El público de Barcelona que acudió este jueves al concierto en apoyo a Palestina organizado por Act for Palestina pudo disfrutar de la primera interpretación en directo de ‘La perla’, un adelanto de la gira que la artista catalana emprenderá el próximo mes de marzo, y que interpretó acompañado por un quinteto flamenco con dos cantaoras, un guitarrista y dos percusionistas.
“Hoy especialmente es un honor subir a este escenario” dijo Rosalía, que se llevó la ovación de la noche por una actuación no anunciada y que posiciona a la artista sobre el conflicto palestino, al que no hizo, sin embargo, alusión. En una actuación de casi seis minutos, el artista pareció olvidar por unos instantes la letra, que fue cantada masivamente por el público de Sant Jordi, buena parte del cual abandonó sus asientos para acercarse lo más posible al escenario.
Este jueves también pude ver actuaciones de primer nivel como la de Amaia, que interpretó “Tengo un sentimiento”, Mushka y Guillem Gisbert, o Bad Gyal y Morad, que interpretaron ‘Así soy’. Lo hicieron ante un Palau Sant Jordi que llenó todas sus gradas de un público ataviado con banderas palestinas y pañuelos del país mediterráneo en una velada cargada de reivindicación en la que se pudo escuchar la voz de palestinos residentes en la ciudad, así como de artistas provenientes de Palestina, caso de Lina Makhoul o Zeyne.
