2026 es un año de comienzos para La Oreja de Van Gogh. Con la vuelta de Amaia Montero, la banda donostiarra estará de gira por España para presentar su nuevo proyecto ante sus seguidores y ya tienen varios conciertos con el cartel de “entradas agotadas”.
Hace unos días, el grupo compartió un vídeo en el que aparecen. ensayando la canción Muñeca de trapo, y la cantante dura recibió críticas en redes, ya que se preocuparon por el estado de su voz, pues sonaba “mal”, según calificaron algunos de los fans.
Asimismo, han sido varios los expertos que han reaccionado a los nuevos movimientos de La Oreja de Van Gogh. Entre ellos ha destacado la opinión deyo entrenador vocal Israel Del Amo, que ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram hablando sobre el tema.
“Voy a ser franco. Me esperaba algo muchísimo mejor en cuanto a la canción. Creo que empezar esta nueva era con una temática semirreligiosa es una decisión muy arriesgada que ha podido alejar a muchísimo público al no ser lo que ellos esperaban”, comienza con su relato en referencia a Todos Estamos Bailando La Misma Canciónel primer tema de la banda en esta nueva era.
“Estamos hablando de un grupo que ha llenado estadios en todo el mundo y que está vendiendo millas de entradas tras su regreso y sinceramente hasta el momento tengo mis serias dudas de que Amaia Montero pueda ofrecer un buen directo vocal. Y es que después de lo que publicaron hace un par de días, aún más. Se la escucha descontrolada y con una técnica vocal un poco descuidada”continúa en referencia al vídeo del ensato.
Del Amo asegura que Amaia Montero “tiene un buen instrumento”, pero tiene que cuidarse y mantener una “técnica vocal adecuada y un entrenamiento específico” para estar “a la altura” de la “demanda vocal” que le van a exigir. “Pero tranquilos, porque yo he visto cambios increíbles con alumnos míos que trabajando una técnica vocal adecuada han dado giros de 180 grados y consiguiendo mejorar un montón”, afirma sobre las clases que le imparte y la evolución de sus aprendices.
“Eso sí, con trabajo muy duro y con muchísima disciplina vocal. (…) Ojalá se prepare vocalmente y podemos celebrar que la Amaia que todos echábamos de menos ha vuelto, pero renovada”, concluye el profesional, a quien algunos han aplaudido y dado la razón, pero otros han querido mostrar su apoyo a la cantante.
“Se nos olvida de que Amaia viene de un problema cómo es la depresión. Creo que sinceramente que, con amor, resurgirá cómo ave fénix. Ha demostrado a lo largo de su carrera que es una buena cantante, y que cuenta con un timbre de voz especial y diferente. Igual ha sido precipitada su vuelta, pero los que la amamos vamos a cuidarla”ha escrito uno de sus seguidores.
