morante de la puebla ha reaparecido públicamente este sábado a través de los micrófonos de Canal Sur Televisión durante la retransmisión de la primera novillada sin picadores de las Fiestas de San Sebastián de La Puebla del Río. El torero cigarrero, alma … y artífice de los festejos taurinos de su localidad natal, ha ofrecido sus primeras declaraciones tras hacerse oficial su reaparición el próximo 5 de abril en la corrida del Domingo de Resurrección de Sevilla.
El diestro enfrenta este regreso con prudencia, pero también con ilusión renovada. «Estoy recuperar intentando la forma y ponerle toda la ilusión del mundo a esta reaparición»confesó ante el micrófono de Noelia López, consciente de la dimensión simbólica que encierra su vuelta precisamente en la Maestranza.
Morante no ocultó que los últimos meses han estado marcados por la incertidumbre. «Ha sido un invierno de muchas dudas. Soy consciente del peso que ocupa en el toreo, en la afición y en los empresarios. Con mucho esfuerzo, hemos decidido tirar hacia adelante»explicó. Como ya adelantó ABC de Sevilla, de momento, el objetivo está claro: Sevilla. «Hemos puesto esa ilusión en Sevilla y esperemos que poco a poco vayan surgiendo más cosas, pero no lo sé de momento»subrayó, apelando a la calma ya los tiempos personales.
Cuestionado sobre la posibilidad de hacer el paseíllo en otras plazas, el torero de La Puebla del Río volvió a mostrarse cauto y reflexivo. «Es muy pronto. Hay que esperar y me tengo que probar. Son las cosas que uno tiene que mirarse antes de asumir más retos importantes. Todo el mundo tiene muchas esperanzas puestas en mí»reconoció.
La figura de José Antonio Morante Camacho despierta admiración y una expectación constante allí donde se anuncia. Su reaparición ha sido recibida con una ilusión desbordante por una legión de seguidores fieles a su persona ya su concepto del toreo. Él mismo es consciente de ese vínculo emocional con su gente: «A veces uno se tiene que bibliotecar de los pensamientos fanáticos, pero los tengo muy en cuenta. Son mi gente, es mi afición. Se lo debo todo a ellos».
Una confesión sincera, medida y profundamente humanaque marca el inicio de un camino de regreso que Sevilla, como el toreo, aguardan con los brazos abiertos.
