La semana pasada, yandel estrenó su nuevo álbum, infinitoun trabajo lleno de metáforas y que es un fiel reflejo del artista puertorriqueño y su fructífera carrera dentro de unos de los géneros más predominantes y competitivos en el universo musical.
A través de su trayectoria, Yandel sigue demostrando que Es una energía que fluye, cambia de forma y se renueva, pero siempre sin perder su esencia.. Así se presentó este lunes en Madrid, en el segundo de sus dos conciertos en el Movistar Arena.
El resultado, un exitoso doblete que deja claro que sigue siendo uno de los reyes del reguetón por mucho que sus éxitos transporten a otra época, una feliz para todos aquellos que ya peinan canas. Naciones Unidas espectáculo en el que se rodea del legendario concepto sinfónico que en 2025 se dio ante salas totalmente vendidas en Estados Unidos y Latinoamérica y que el domingo y el lunes puso en pie en la capital de España.
Sobre su escenario interpretó sus grandes temas de siempre, los que le lanzaron a la fama junto a Wisindel que se separó definitivamente en 2023, y que se antojan igualmente infinitos y eternos. Porque algo que te hace levantarte del asiento para mover el cucú y tiene ya más de cinco lustros de vida se antoja eterna.
Y al asiento no volvieron los más de 15.000 espectadoresla mayoría latinos, que llenaron por segundo día consecutivo el recinto capitalino. “Gracias por esta segunda noche. La primera fue todo un éxito y esta lo va a ser más. Espero que nunca me olviden“, fueron las primeras palabras de la estrella.
A las que siguió un agradecimiento, ‘aprovechando’ un pequeño fallo técnico, que le obligó a seguir hablando: “Muchas gracias, España, muy agradecido con todos ustedes. Recuerdo cuando vine la primera a vez, sin ninguna expectativa, sin saber si les gustó mi música, y, cuando acabé el espectáculovi que sí, que mi música le gusta a mi gente de España”, continuó llevándose una ovación cerrada.
Preludio de lo que estaba por venir y siempre con el reguetón, su esencia, por bandera. Así, desfilaron por el escenario, con ese toque que le daba la orquesta sinfónica -de España, por cierto-, sus mayores éxitos. Permítame, abusadora, te siento, noche de sexo, Mirala bien, Rakata, Ahora es, pam pam, Ay mi Dios oh bailame… Casi sin descanso, ni para él ni para el público.
También hubo espacio para tres sorpresas en forma de invitados. El primero, Saiko, con el que interpretó. reyna. Con Dei V cantó flipa; y con gadiel la pared y Plakito.
También huno momento para el momento íntimo y baladista de la noche, con temas más pausados como Lloro por ti, Dime qué te pasó, Desperté sin ti y Estoy enamorado. Eso es poco duro, así que vuelta al “reguetón del bueno, al perreo”estafa En la discoteca baileteo, Te suelto el pelo oh dembowpreludio de lo que fue la traca final, el delirio colectivo con temas como Me estas tentando, Moviendo caderas, Algo me gusta de ti y yandel 150con la que acabó un espectáculo de casi dos horas que dejaron muy buen sabor de boca… y muchas agujetas para el día siguiente.
