Este domingo –madrugada del lunes en España- podría ser el último partido de Aarón Rodgers en la NFL. En tal caso, sería contra los Baltimore Ravens, equipo con el que los Pittsburgh Steelers se juegan un puesto en los playoffs que podría estirar la carrera del jugador californiano. El mariscal de campo, que recientemente cumplió 42 añosestá cuajando una temporada más que correcta con unos números que alientan a su continuidad en activo de cara a la próxima temporada, independientemente de si su equipo accede a la postemporada.
Rodgers lleva 3.028 yardas con 23 touchdowns y siete intercepciones. Además, básicamente está en buenas condiciones, y este año su único problema ha sido una fractura en la muñeca de su mano izquierda (no es con la que lanza). Sólo se ha perdido el partido –derrota- ante los Chicago Bears a finales de noviembre. El cuatro veces MVP incluso bromeó la semana pasada diciendo que, de cierto modo, se sentía como el personaje de película Botón de Benjamínpues siente que rejuvenece.
El caso es que el QB de los Steelers, que parecía tener claro el pasado verano que afrontaba su último curso en activo, ahora tiene dudas. Ha pasado del “estoy bastante seguro de que (2025) es el final”, a abrir la puerta a alguna de las opciones que se le presenta de cara a la temporada 2026. Abordará esa cuestión cuando termine esta campañasegún avanzó ante los medios de comunicación.
“Estoy pensando en esta semana, pero obviamente tengo 42 años y un contrato de un año. Así que ya saben cuál es la situación. Cuando termine la temporada, será agente libre. Eso me dará muchas opciones si aún quiero jugar. Bueno, no muchas, pero creo que habrá una o dos si decidido que aún quiero jugar”, aclaró. Rodgers, incluso aseguró que estaba muy agradecido con su actual franquicia: “He disfrutado mucho de esta experiencia, y todos en Pittsburgh han sido fantásticos conmigo, tanto dentro como fuera del campo. Y realmente es lo que esperaba de esta experiencia; ha sido incluso mejor de lo que esperaba”.
Pese a sus altibajos, el histórico QB parece capacitado para seguir al frente de una ofensiva de la NFL, aunque la edad empieza a jugar en su contra. Eso sí, Rodgers también es consciente de que iniciar un nuevo proyecto es más costoso: “Cuanto más años pasas en el sistema con los mismos muchachos, más continuidad tienes y mejor sientes que puedes jugar”. Mientras, los Steelers, siguen soñando con encontrar a su futuro. Ben Roethlisberger.
