lLa primera temporada de la aventura americana de Eli John Ndiaye ha finalizado sin llegar a debutar con los Hawks.. El ala-pívot español de 21 años y 2,04 metros no volverá a jugar este curso después de que una resonancia magnética haya desvelado que sufre un desgarro del labrum del hombro izquierdo.
El jugador exmadridista sufrió una subluxación de la articulación el pasado 9 de diciembre mientras jugaba con los College Park Skyhawks un partido de la G League. Será operado a principios de enero y se perderá lo que resta de temporada..
Ndiaye apostó por irse a Estados Unidos el pasado verano, cuando venció su contrato con el Real Madrid. En una jugada arriesgada se fue a los halcones para firmar un contrato bidireccional que le permitiría alternar el equipo NBA con el de la G League, los College Park Skyhawks. Con los primeros no ha llegado a jugar y con los segundos ha tenido medias de 8,1 puntos, 6,9 rebotes, 1,4 asistencias y 26,2 minutos en los nueve encuentros que ha disputado.
En verano, durante las primeras tomas de contacto con el universo NBA, Ndiaye dejó muestras de su capacidad defensiva con algunos tapones que se convirtieron en destacado. Sin embargo, los problemas físicos cortaron su trayectoria y le restaron opciones de hacerse hueco en el equipo. Tampoco lo ha conseguido durante estos primeros meses de competición y ahora su temporada se ve truncada definitivamente.
