el debate está servido. O dirigido. Parece que decir que Matías Almeyda no lleva siempre la razón es directamente darle valor a una plantilla que no la tiene. Debates vendo que sin sentido arriendo. En fin. Este Sevilla dirigido por el entrenador … argentino, aunque parezca increíble, posee ciertas virtudes que están tratando de ser exploradas y explotadas, pero a su misma vez son la raíz de sus defectos y malos resultados. Porque todo se juega a cara o cruz. Y los resultados lo demuestran con poquísimos empates, dos de ellos ante un Elche al que se le consiguió arrebatar el triunfo en los últimos minutos en los dos campos, por mucho que le moleste al sobrado de Eder. Penaltitos reciben todos y sufren todos. Simplemente se alza la voz cuando te toca sufrirlos dentro de un arbitraje sin pies ni cabeza, pero sí manos, dentro de la cloaca en la que se ha convertido nuestro fútbol.
Decíamos que Almeyda potencia las pocas virtudes que chocan con defectos que cualquier equipo sin calidad defensiva también sufriría. Esos marcasjes a todo campo provocan errores en cada línea, con coberturas fantasmales y espacios enormes para que los rivales pasen como Pedro por su casa. El gol de Febas fue el retrato perfecto de lo mal que defiende el Sevilla por dentro, justo donde debería ser más fuerte al colocar sobre el papel tres centrales y otros tres centrocampistas. Sin embargo, cada uno tiene una función defensiva distinta dentro de un mismo plan, aunque en las marcas individuales sí es cierto que cada cuál decide. carmona Quiere anticipar defendiendo hacia delante, mientras otros compañeros son de esperar. Entre uno y otro se generan posibilidades para el pasador y también para el que se desmarca. Ya está el lío formado. Seguir una misma pauta sería lo aconsejable, aunque pienso que Almeyda no es capaz de lograr esa armonía.
Porque el derroche físico que necesita su modo de jugar y presionar provoca que la sangre rara vez llegue al cerebro. Los jugadores llegan muy exigidos a la marca, igual que las decisiones que deben tomar al atacar, por mucho que en el martinez valero o en partidos como contra el Espanyol fuera de casa las llegadas se contaran por decenas. Ahí sí se sintió la falta de calidad en los metros finales, aunque Akor Adams haya llegado de la Copa de África con la camiseta de En-Nesyri. Goleador y decisivo para rascar un punto que corta una inercia. No es ya el aspecto numérico, sino el sentir que hay vida tras una más que anunciada muerte. Hay jugadores a los que les pesa el estilo. Peque es incapaz de seguir de cerca a nadie y arriesga en pases que provocan contragolpes. Como Agoumé, quien sí tiene piernas para estorbar, pero sus pérdidas son sangrantes. Mérito aparte tienen esos futbolistas que aguantan 90 minutos de una pieza, como el canterano osoquien ha decidido ser futbolista profesional desde ya.
Un Sevilla que se va asomando al descenso con un descaro impropio de la zona que ocupa. Cualquiera que haya vivido esa situación reclamaría del equipo un conservadurismo resultadista. Me da que Almeyda es de los que mueren con las botas puestas. Le da igual jugar con la mano abierta a pasarse la punta de un cuchillo a toda velocidad. Asuma el riesgo con entereza. Piensa que ha encontrado un camino o, simplemente, que no renunciará a sus principios por mucho que la soga apriete. Doctores tiene la Iglesia e inventores el fútbol. El único equipo de Primera que defiende al estilo bielsa. Naciones Unidas riesgo innecesario pero que se lleva a gala con la cabeza alta. Sin medias tintas. Sin cambiar el plan cuando toca. Sin bajar el pistón y refugiarse en su portero. Ya lo hizo y tampoco le salió del todo bien. Almeyda es Almeyda. Cordón fichó al Pelado en su pack completo. Y no le queda otra que darle la mano y cerrar los ojos en esta montaña de rusa a la que le quedan 18 episodios dramáticos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones.
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores
Reportar un error

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscríbete