Carlos Alcaraz se pedía dificultades que le ayuden a saber dónde está para las rondas finales donde se deciden los títulos. Yannick Hanfmman, el 102 de la ATP, le salió respondón y le puso contra las cuerdas en el inicio del partido. El español, sin embargo, supo levantarse ante la adversidad y avanzó por cuarta vez en su carrera a la tercera ronda del Open de Australia. Cerró un resultado favorable de 7-6(4), 6-3 y 6-2, en dos horas y 43 minutos.
Hay cosas que no cambian y Carlitos sigue eligiendo restaurar cuando gana el sorteo.. Alcaraz tuvo que afrontar ya una pelota de ‘break’ en contra en su primer turno de saque.
Y es que Hanfmann no tenía ninguna dificultad para leerle el servicio y su rival estaba, además, errático desde la línea de fondo. El guión no cambió y el murciano encajó una rotura con una doble falta a 155 kilómetros por hora. El marcador era de 3-1 para un Yannick que le estaba pegando más limpio a la pelota.
Carlitos tenía margen de sobra para remontar, pero se puso manos a la obra de inmediato. Una derecha ganadora devolvió la igualdad al tanteo con un sonoro grito de “vamos” por parte del primer cabezal de serie del cuadro.
No sentí bien la pelota al principio porque me llegaban bombas desde el otro lado de la pista.
Carlos Alcaraz
De un posible 4-1 en contra se pasó al 3-3. Los aficionados que se tostaban al calor de la Rod Laver Arena aplaudían el descaro del alemán. Jugaba al todo o nada y, por momentos, le salía bien.
Carlitos, con el conjunto de la noche.JAMES ROSS
El campeón de seis grandes salió a jugar con la equipación Nike de la sesión diurnade tono verde claro, que nada tiene que ver con la de la noche que lució en el debut ante Adam Walton.
La resistencia y el buen tenis de Hanfmann ridiculizan la elección de Jan-Lennard Struff como segundo de Alexander Zverev en la Final a 8 de la Copa Davis de Bolonia. Este forzó la muerte súbita y tuvo un 4-3 y saque.
En el momento de máxima presión, el español sacó a relucir su mejor tenis. Lo necesitaba para no dejarse el primer set en el torneo. Había tardado 78 minutos en anotarse la manga inicial.pero estaba fresco porque venía de dos días de descanso.

Hanfmann siendo tratado del abdominal al final del segundo set.
Su versión mejoró en la continuación y Hanfmann bajó el ritmo endiablado hasta el punto de explotar. Tuvo que pedir la presencia del fisioterapeuta para que le tratea en la zona abdominal.
El alemán no quiso retirarseporque nadie quiere hacerlo cuando juegas en un gran escenario con un súper rival, pero hacía tiempo que estaba mentalmente en la lona. Alcaraz espera a Corentin Moutet (32), que se beneficiará de la retirada del estadounidense Michael Zheng.
