Davidovich ya está en la tercera ronda del Open de Australia tras imponerse a Reilly Opelka en un triunfo sufrido, en cinco sets por 6-3, 7-6(3), 5-7, 4-6 y 6-4). Un encuentro en el que hubo de todo y en el que el tenista español, 14 del ranking ATP, protagonizó un momento de tensión durante el mismo al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizada desde la grada.
El incidente se produjo durante el cuarto set del partido contra el estadounidense, número 63 del mundo, cuando el jugador malagueño interrumpió brevemente el juego para dirigirse hacia un grupo de espectadores y pedir explicaciones, visiblemente alterado.
Davidovich trasladó su queja al juez de silla, al que indicó que uno de los aficionados le había hecho “la peineta”.
Tras la protesta del tenista, el árbitro se acercó a la zona señalada para anunciar a los espectadores y calmar la situación, que no fue a mayores. El encuentro pudo reanudarse con normalidad tras unos instantes de conversación.
No es la primera vez que el comportamiento del público genera controversia en el torneo australiano, donde la cercanía de las calificaciones y el ambiente distendido suelen dar lugar a episodios de fricción entre jugadores y aficionados.
El español verá las caras contra Tommy Paul este viernes en la tercera ronda del torneo de Melbourne.
