Tanto ha dado que hablar la reacción de Antonio tras ser sustituido en Mendizorroza, que el propio jugador se ha visto en la obligación de justificar su reacción. El brasileño salió del terreno de juego durante la segunda mitad del Alavés – Betis, cuando … el partido iba 2-0. El jugador había llegado muy justo al encuentro y en el minuto 59 fue retirado por Manuel Pellegrini en una triple sustitución en la que también salieron del campo Altimira y Natan para que entraran Llorente, Pablo García y Chimy Ávila.
Las cámaras de DAZN enfocaron a Antony cuando se sentó en el banquillo tras ser reemplazado y el brasileño mostró su enojo. Tiró las ropas de abrigo cuando Deossa se acercó a ofrecerle ayuda, se arrojó los guantes que llevaba cuando se sentó junto a Adrián y también se levantó para gritarle a alguien en el campo.
Para evitar sospechas, el bético ha hecho una publicación este lunes en sus redes sociales para aclarar su reacción. El brasileño aclara que fue por un enfado consigo mismo y no por la sustitución, mientras que apela a la unión del beticismo para los próximos encuentros del equipo.
«Estamos en un momento clave de la temporada y lo más importante es el Betis. Las imágenes del último partido reflejan competitividad y exigencia conmigo mismo, nunca falta de respeto ni al club ni al fútbol. Seguimos unidos, trabajando fuerte y enfocados en nuestros objetivos. ¡Mucho Betis siempre!», reza la publicación de Antony en sus redes sociales.
La impotencia del jugador bético también coincide con un momento en el que está pasándolo mal por los problemas en el pubis que le impiden tener mayor continuidad y regularidad. A Antony también se le vio molesto en el calentamiento con sus compañeros cuando estaba preparándose para el inicio del encuentro, en el que estuvo realmente discreto.