Un presunto implicado en el asesinato del futbolista ecuatoriano Mario Pineida del Barcelona de Ecuador, ha sido detenido en la provincia costera del Guayas (suroeste) este miércoles, según ha informado este jueves la empresa municipal de Seguridad de la ciudad de Guayaquil en su cuenta de X.
El operativo en el que participó la mencionada empresa conjuntamente con Policía Nacional, ha señalado que gracias su trabajo se llevó a cabo “allanamientos ejecutados” y la detención del “presunto implicado”.
De igual forma se ha apuntado que la detención se realiza gracias al seguimiento técnico de un sistema de videovigilancia que permitió detectar las motocicletas utilizadas y así, ubicar al sospechoso.
Además se ha afirmado que las investigaciones continúan y que la información que se obtuvo fue compartida con los encargados de la investigación.
Ante versiones que circularon de que la mujer asesinada junto al futbolista era su pareja, su esposa Ana Aguilar, emitieron un comunicado desmintiéndolo y pidiendo respeto por su duelo, por su integridad y la de sus tres hijos.
Al ver al asesino que le apuntaba, Pineida alzó las manos, pero el sicario le disparó igualmente
En vídeos que circulan en redes sociales se observa cuando los dos sujetos, uno con gorra y otro con casco, entran en el establecimiento en el que se encontraba Pineida. Uno de ellos dispara contra el jugador y el otro contra la mujer.
Al ver a la persona que le apuntaba, Pineida alzó las manos, pero el sicario igualmente le disparó en repetidas ocasiones.
Lee también
El asesinato de Pineida es el más reciente de una serie de atentados contra futbolistas en Ecuador.
Desde inicios de 2025 se han registrado al menos cinco asesinatos de futbolistas en Ecuador, pero el de Pineida es el primero de un jugador de la primera división.
