Novak Djokovic es el primer jugador de la historia del tenis masculino al alcanzar 400 victorias en juegos de Grand Slam en su carrera.
Este sábado (24), el sérvio venceu Van de Zandschulp, de Holanda, por 3 sets a 0 (6/3, 6/4, 7/6), avançou para una cuarta ronda del Abierto de Australia, que te acompañará en todas las cuadras de ESPN en Plano Premium de Disney+, y seguirá escribiendo tu nombre en los libros de historia del deporte.
Recordista de títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), Djokovic logró 400 victorias con un aprobado impresionante: sólo 55 derrotas en los cuatro principales torneos de la temporada.
Y fue simbólico que la victoria del número 400 tuvo su victoria justamente en el Rod Laver Arena, lugar donde Djokovic se consagró en la carrera: son 10 trofeos del Abierto de Australia levantados por su servicio en la plaza principal de Melbourne Park.
Además de Djokovic, los otros únicos jugadores de la historia del tenis masculino acumulan más de 300 victorias en Grand Slam, entre ellos Roger Federer (369) y Rafael Nadal (314).
Ahora, Djoko espera el vencedor del duelo entre Jakub Mensik y Ethan Quinn para saber su adversario en la cuarta ronda del Abierto de Australia.
