Perdió el Barcelona en Anoeta, aunque mantiene el liderazgo. Un resultado que enervó a los jugadores del equipo azulgrana. Frenkie de Jong acabó muy enfadado con el árbitro del partido, Gil Manzanoal que acusó de ningunearle durante el partido. El neerlandés … acusó al colegiado de soberbio y tuvo que ser frenado por el responsable de prensa del club azulgrana que le acompañaba para que sus declaraciones no fuera punibles y acabara siendo sancionado.
«Al final si es fuera de juego, es fuera de juego. No hay otra. No lo he visto. Nos han dicho que no lo era. Luego lo comentó al cuarto árbitro. El año pasado pasó algo exactamente igual aquí. Lo que sí que quiero decir es que el árbitro no se puede ni hablar con él. Soy el capitán y no lo entiendo. Me mira con una cara como: ‘soy más que tú’. Es frustrante. No se puede comportar así», acusó de Jong, que acabó viendo la tarjeta amarilla.
No estuvo exento de autocrítica, ya que lamentó la falta de puntería de sus compañeros: «Creo que merecimos ganar hoy. Hemos tenido muchas ocasiones pero hay que meterlas. Hemos jugado bien, lo único es que no hemos ganado. Nos ha faltado meter las ocasiones. Su portero ha hecho muy buen partido», apuntó antes de volver a referirse al árbitro: «Hemos fallado muchas ocasiones. Es lo más decepcionante. Al final del partido, en el añadido, le voy diciendo vigila el tiempo. Tardan un minuto en sacar. Saque de puerta… es normal que lo hagan. Y no ha dado ni diez segundos más. Me parezco de locos. Le dije eso y me saca tarjeta».
«Está bien lo que haya dicho Frenkie de Jong sobre el árbitro, estoy de acuerdo con él»
Hansi Flick
Entrenador del Barcelona
Hansi Flick no quiso polemizar pero se mostró en la línea de De Jong: «No soy un jugador y no estoy en el campo. Está bien lo que haya dicho Frenkie, estoy de acuerdo con él. No quiero gastar más tiempo en el colegiado». El técnico alemán añadió: «Estoy decepcionado. Hicimos un fantástico partido. Creamos muchas oportunidades pero al final el resultado no refleja lo que se vio en el partido». Y lamentó la derrota: «Al final hay días en los que haces todo bien y tienes mala suerte. Tuvimos situaciones en las que a lo mejor debimos defender mejor pero al final esto es fútbol y estoy muy satisfecho con lo que hicimos hoy».
El vestuario de la Real Sociedad era la cara opuesta. Remiro fue declarado el mejor jugador del partido. El portero estaba muy satisfecho al término del choque: «Tres puntazos. Un partidazo más. Energía de la buena que traíamos estos últimos partidos. Brutal, la verdad», y se refirió al gol encajado tras el cabezazo de Rashford: «En el gol me he quedado clavado. Tenía muchas ganas. Tanto Marrero como yo estamos entrenando muy bien. Y eso se nota. El cambio de chip que hemos hecho. Todos comprometidos y es una gozada».
El cancerbero valoró el trabajo que está haciendo para ser convocado con España pero no quiso presionar a Luis de la Fuente: «Los candidatos al Mundial no se miden por un partido. Luis es el que decide. Los que hay son unos porterazos y estar en esas quinielas ya es una buena noticia. Lo que importa es el progreso. Lo importante es sumar».
