Nadie ha ganado más Supercopas que el FC Barcelona. El gigante blaugrana se ha impuesto en cinco de las últimas seis ediciones desde que se reinstauró la competición en 2020 y aspira a conseguir su quinto trofeo consecutivo. Delante tendrá un Real Madrid que seis años después de su creación sigue buscando su primer título.
Barça y Real Madrid reeditarán el clásico del año pasado en la final que se llegó con autoridad el conjunto catalán por 5 goles a 0. Esta vez, los blaugrana siguen siendo las claras favoritas, pero con una plantilla que nada tiene que ver con la de la temporada pasada. Después de años de hegemonía en el fútbol femenino esta es la primera temporada que el Barcelona ha tenido que reajustar su plantilla. En verano sufrió bajas dolorosas y en el actual contexto económico del club, no pudo realizar las incorporaciones que le hubiera gustado. Por ello, ha acabado con la plantilla más corta de los últimos años, un reto mayúsculo cuando se fueron añadiendo lesiones importantes como las de Patri Guijarro o Aitana Bonmatí.
Lee también
Ante esas ausencias, Pere Romeu ha apostado por La Masia y ha dado minutos y confianza a las más jóvenes que ahora representan el hambre del nuevo Barça. No saben lo que es ganar títulos con el primer equipo y quieren empezar esta noche en Castellón. Aïcha, Schertenleib, Serrajordi… ahora con ficha del primer equipo sueñan con levantar su primer trofeo con las mayores.
No serán las únicas representantes de este ‘baby Barça’ que está brillando esta temporada, impulsado por las oportunidades que están teniendo. Carla Julià es un claro ejemplo de ello. La joven futbolista de 19 años acumula ya una decena de partidos con minutos en el primer equipo, llegando incluso a ser titular en un partido de Champions, y ha marcado dos goles en Liga. Pere Romeu también se ha llevado a la final a la noruega Martine Fenger (19), a Laia Martret (20) y Rosalía Domínguez (17), la única que aún no ha debutado a sus órdenes.
Lee también

La ilusión y el hambre de estas nuevas generaciones se mezcla con la experiencia y ambición de las más veteranas como Alexia Putellas o Irene Paredes, dando como resultado un equipo imparable que quiere estrenar el 2026 con un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Mantienen la roja a Kika
El Barça no podrá contar con Kika Nazareth en la final después de que el Comité de Disciplina de la RFEF desestimase ayer el recurso presentado por el FC Barcelona tras la expulsión de la portuguesa en la semifinal. El club catalán presentó pruebas videográficas para eximir a la futbolista de esta sanción por la acción más polémica del duelo ante el Athletic Club. Un codazo de Kika sobre Naia Landaluce que bien podría haber sido castigado con una cartulina amarilla por la falta, pero en la que la colegiada Elisabeth Calvo vio motivos suficientes para la expulsión después de que el conjunto vasco solicitóse la revisión de la jugada. en Castellón tampoco estarán Laia Aleixandri y Aitana Bonmatí, las únicas lesionadas que descansan en una enfermería blaugrana que se ha ido descongestionando.
Lee también

