El Barça se presentará en Murcia con un once repleto de rotaciones pensando en la Supercopa de la próxima semana. Pere Romeu dio descanso a varios titulares indiscutibles, desde la portería, con Gemma Font jugando su sexto partido este curso, hasta la delantera, sentando a Pajor y dando la primera titularidad a la joven Martin Fenger, que hasta ahora había acumulado apenas 23 minutos repartidos en tres partidos con el primer equipo. A la delantera noruega de 19 años le costó tener protagonismo ante un Alhama tan encerrado.
Sin poder jugar por dentro ante un planteamiento tan defensivo, el Barça recurrió al balón parado y resolvió el partido con dos goles a la salida de un córner. Pudieron ser más, pero lo evitó una acertada Sol Belotto bajo palos y la ineficacia del FVS. El sistema de videoarbitraje que se ha instalado este año en la Liga F está resultando ser bastante ineficiente y el duelo ante el Alhama fue buen ejemplo de ello. En tres ocasiones entró en juego y no sirvió para aclarar ninguna de ella pues las imágenes que ofrecían las repeticiones eran todas o de tan baja calidad que no permitían discernir la acción, o tomadas desde un ángulo imposible para aclarar la jugada. Se quedaron sin poder refrendar dos posibles penaltis a favor del Barça y no se pudo confirmar si el balón había salido en el córner que acabó convirtiéndose en el 0-2 para las culés.
En lo deportivo, tal y como era de esperar el Alhama esperaba al Barça encerrado en su campo, con dos líneas muy juntas que dificultaban poder entrar combinando. Así que los blaugrana tuvieron que tener paciencia combinando, moviendo a la defensa de un lado a otro hasta encontrar espacios. El líder se ha encontrado muchos equipos con propuestas muy defensivas a lo largo de la temporada, pero el Alhama fue un paso más allá, renunciando por completo a proponer nada y marchándose al descanso con un escandaloso 8% de posesión.
Le sirvió, eso sí, para resistirse a una goleada. Aguantó la portería a cero 22 minutos, hasta que Claudia Pina abrió la lata a la salida de un rincón mal defendido con el conjunto murciano. Y gran parte de la culpa de que los blaugrana no ampliasen distancias fue de Sol Belotto. La portera paraguaya fue la gran destacada del Alhama, impidiendo una goleada. Salvó a las suyas en incontables ocasiones, como un potente cañonazo de Kika Nazareth desde la frontal del área que sacó con una mano providencial a los 12 minutos de partido, o evitando el 0-2 antes del descanso parando a bocajarro un nuevo remate de la delantera portuguesa.
Nada más arrancar la segunda parte el Barça pidió revisar una acción polémica en el área del Alhama por un pisotón por detrás sobre Claudia Pina. La de Montcada quedó tendida en el suelo y protestó airadamente la falta, pero la mala calidad de las imágenes no dejaba ver claramente si había algo punible o no y ante la duda, Alicia Espinosa dijo que no había nada.
Llegando a la hora del partido Pere Romeu comenzó a mover el banquillo. Salma Paralluelo, que reapareció en el último partido liguero, volvió a tener minutos. También entró Caroline Graham Hansen, que había recibido el alto para este partido tras unas molestias musculares y reapareció por la puerta grande, marcando el 0-2. Un tanto que llegó también a balón parado, de nuevo a la salida de un córner, ante la imposibilidad de acercarse a la portería por dentro.
El Alhama pidió la entrada del FVS para comprobar si el balón había salido en el córner botado por Kika Nazareth, pero el ángulo era imposible en los tiros de cámara disponibles y el gol subió al marcador. Antes, el Barça había solicitado otra revisión por unas posibles manos de Aitana Zumárraga dentro del área, pero de nuevo, las imágenes no daban opción a ver la jugada con claridad y la colegiada volvió a mantener su decisión de no señalar nada.
El retorno de Patri Guijarro
Cuando faltaban diez minutos para el 90 se produjo el retorno más esperado. Patri Guijarro entró en el campo sustituyendo a Vicky López y volviendo a tener minutos después de tres meses de baja. El futbolista blaugrana sufrió una fractura por estrés en el pie en octubre y se ha perdido buena parte de la temporada, obligando a Pere Romeu a buscar soluciones para reemplazar al mejor pivote del mundo. La balear tuvo algunos minutos para ir cogiendo rodaje de cara a la Supercopa que disputará el Barça la semana que viene.
