El Barça cerró la jornada 18 con un triunfo sobre el Sevilla. Los blaugrana sometieron a su rival de principio a fin y sellaron la victoria gracias a los goles de Schertenleib, Salma y un doblete de Kika. Alba Cerrato, en el tramo final, anotó el gol del honor para el Sevilla.
Un triunfo que mantiene al Barça líder indiscutible de la Liga, con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a quién los blaugrana se enfrentarán el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
El Sevilla nunca tuvo opciones ante un Barça muy superior que en media hora ya había encarrilado su triunfo con los tantos de Kika Nazareth y Sydney Schertenleib. La portuguesa abrió la lata a los 25 minutos a la salida de una esquina. Después de varias rechaces en el área intenté evitar que el balón se marchase fuera con un centro-chut que acabó en el fondo de la red. La respuesta del Sevilla fue un disparo de Iris Arnaiz al poste, la única ocasión clara del conjunto andaluz, pero cinco minutos más tarde Schertenleib compuso el 2 a 0 tras un mal despeje de la defensa del Sevilla.
El jueves se medirá al Real Madrid en cuartos de final de la Copa de la Reina
Salma Paralluelo vendió la victoria en la segunda mitad aprovechando de nuevo una mala acción defensiva del rival. Y la sentencia llegó en el 73 después de una combinación blaugrana rondando el área sevillista. Alexia Putellas puso un centro excelente y Kika no falló para firmar el 4-0 y su doblete particular. En un contraataque Alba Cerrato recortó distancias para el Sevilla, pero fue un gol anecdótico que no empaño un claro triunfo culé.
Antes del encuentro, el Barça ofreció a su afición el recién conseguido título de la Supercopa. El Sevilla le hizo el pasillo al campeón y la capitana Alexia Putellas salió con el trofeo en sus manos ante un Johan Cruyff en pie que celebró con sus jugadoras el primer título del año, conseguido hace una semana en Castellón tras vencer al Real Madrid en la final.
