La complicada situación que vive Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid no ha pasado desapercibida en Alemania, donde vivió sus mejores años como entrenador al frente del Bayer Leverkusen. Fernando Carro, CEO del club alemán ha salido en defensa del técnico tolosarra y se ha mostrado muy duro con el Real Madrid, al que acusa de “dejar solo” al entrenador.
“Si el presidente dice que un entrenador es un mal necesario, si se deja solo al entrenador y siempre es él quien recibe las críticas, pues entonces la situación es bien distinta a la que vivió en Leverkusen, donde todos permanecemos en la misma dirección y no dejamos solo al entrenador políticamente”, dijo Carro en la cadena Sky Sports en la previa de la victoria del Bayer sobre el Colonia (2-0).
En Leverkusen todos quedamos en la misma dirección
El dirigente del club alemán fue preguntado por qué le diría a Xabi Alonso en estos complicados momentos: “No le aconsejamos nada. En su momento nos habría gustado que se hubiera quedado aquí, pero sabemos que es un entrenador con un talento enorme que, eso sí, se encuentra con un contexto diferente en Madrid”, señaló.
Fernando Carro y Xabi Alonso mantienen desde hace años una estrecha relación y el CEO del Bayer habló también del afecto que les une: “Durante el parón de selecciones estuve un fin de semana en Madrid y el cuerpo técnico y la familia estuvieron dos veces en nuestra casa. Tenemos una relación muy buena; al fin y al cabo, durante esos tres años fuimos como una familia. También sé que siguen nuestros partidos y nosotros seguimos los suyos, nos seguimos mutuamente”.
Lee también
Por todo ello, el mandatario español no dudó en abrir las puertas del Bayer a Xabi Alonso, quien ya entrenó al club alemán durante tres temporadas, entre el 2022 y el 205, antes de recalar en el Real Madrid: “La puerta está abierta, si quiere volver, puede hacerlo en cualquier momento”, sentenció en un mensaje de apoyo firme al entrenador guipuzcoano, muy cuestionado por el juego del Real Madrid en los últimos partidos.
