Si bien su función principal es evitar goles, mucho más que convertirlos, Cristian Romero se ha acostumbrado a anotar: el zaguero central del seleccionado argentino se convirtió este sábado su tercer tanto en apenas siete días. Ese grito, al filo del pitazo final, sirvió para que su equipo, Tottenham, igualara 2 a 2 como visitante con Burnley en un encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Premier League.
Este choque, disputado en el estadio Turf Moor, no ofrecía demasiado margen para la especulación a dos equipos que andan a los tumbos en el certamen doméstico inglés. En ese contexto, el conjunto londinense se adelantó a los 37 minutos del primer período, cuando el defensor neerlandés Micky van de Ven encontró un balón suelto en el área y lo envió a la roja con un potente zurdazo.
Pero el elenco local empardó antes del final del primer tiempo gracias a un centro desde la derecha del capitán Kyle Walker, una floja respuesta de la defensa y un toque solitario del congoleño Axel Tuanzebe. Y dio vuelta el marcador a los 31 minutos del complemento con un tanto del atacante sudafricano Lyle Foster.
El partido parecía encaminarse hacia una nueva derrota de Tottenham (hubiese sido la 10ª en 23 presentaciones en el torneo), pero cuando faltaban 18 segundos para que se cumplieran los 90 minutos, Romero, que ya se había transformado en un delantero más, anticipó a Tuanzebe, conectado, de palomita, un centro desde la derecha del francés Wilson Odobert. y permitió que su equipo igualara.
Un par de minutos después, cuando Burnley empujó en busca de la victoria, el entrenador de la visita, Thomas Frank, decidió reemplazar al defensor cordobés, extenuado y algo golpeadopor el rumano Radu Dragusin. Tan cansado estaba el cutí que ni siquiera alcanzó a quitarse el brazalete de capitán y entregárselo a un compañero.
Este fue el tercer partido consecutivo en el que Romero se convirtió para Tottenham: Había marcado el único tanto de su equipo en la derrota 2 a 1 como local ante West Ham United el sábado pasado por la Premier League y había repetido el martes en el triunfo 2 a 0, también en su estadio, sobre Borussia Dortmund por la séptima fecha de la fase de liga de la Champions League.
La igualdad no resultó muy productiva para ninguno de los dos equipos. Tottenham se encuentra en la 13ª posición de la tabla de la Premier League, con 28 puntos y 7 unidades de las colocaciones que otorgan clasificación a la próxima temporada de competiciones europeas. Por su parte, Burnley está penúltimo, con 15 puntos y siete unidades de los puestos que garantizan la permanencia en la categoría.
