Fue un verdadero batacazo. el PSG, reciente campeón de la Supercopa de Francia, disputó los 16avos de final de la Copa de Franciapero no logró hacer valer su favoritismo. En el marco del clásico parisino y ante todo pronóstico, el París FC sorprendió a todos, ganó 1-0 de visitante y firmó una victoria histórica que se convirtió en la gran sorpresa del torneo.
Los dirigidos por Luis Enrique fueron los protagonistas del partido, teniendo más del 65% de posesión durante los 90 minutos. La falta de contundencia del PSG no permitió que abran el marcador durante el primer tiempo, ya que desperdiciaron varias jugadas de peligro que generaron.
A los 74 minutos un contragolpe por una mala salida del fondo de Mendes terminó con Jonathan Ikonéex PSG que no festejó por respeto, sacando un remate en el área para dar la sorpresa y poner el 1-0.
CAOS EN PARÍS 😱
El Paris FC elimina al campeón defensor PSG de la Copa de Francia en dieciseisavos de final gracias a Jonathan Ikoné 🔥 pic.twitter.com/gDhEjv6oPH
— FOX Fútbol (@FOXSoccer) 12 de enero de 2026
El gol puso en apuros al PSG, que se volcó totalmente en ataque para evitar el batacazo, pero no lo logró. Eso sí, el equipo de Luis Enrique estuvo cerca de empatar en la final, más por insistencia que buen fútbol, con un remate fortuito de Warren Zaire-Emery, un cabezazo de Illya Zabarnyi y un remate de Vitinha en la última del partido que Obed Nkambadio atajó de gran manera.
Los actuales campeones de la Copa de Francia cayeron 1-0 en condición de locales y no pudieron defender su título con éxito al quedarse en los 16avos. de final ante el Paris FC.
Con este resultado, se dio la primera gran sorpresa en la temporada de Europa. El Paris FC llegaba con muy pocas opciones de vencer al bicampeón y 16 veces campeón de la Copa de Francia, por lo que dio un batacazo histórico que significó su primer triunfo sobre el PSG en la historia. Además se tomaron revancha de la derrota 2-1 por la Ligue 1 el pasado 4 de enero.
