Aunque Richard Wagner fuera alemán, uno de los grandes peligros ofensivos de Austria estaba en su gigantesco pivote, que comparte apellido con el archiconocido músico alemán, autor de la célebre ‘Cabalgata de las Valquirias’. Pues bien, el festival en ataque tuvo otros dos protagonistas, los ‘Hispanos’ Jan Gurri e Ian Tarrafeta. Un dúo que desarboló en la primera parte la defensa centroeuropea.
Jordi Ribera, ‘compositor’ del juego de la selección española, decidió poner de partida a dos de sus ‘jugones’ en la primera línea. Una fórmula que le salió a la perfecciónporque el tándem Gurri y Tarrafeta se entienden a la perfección. No es casualidad, ya que ambos jugadores catalanes coincidieron en el Granollers en la temporada 2019/20. El primero como lateral izquierdo y el segundo como central empezaron a destrozar a la zaga de Austria desde los primeros compases del choque.
Con algo tan básico como una serie de permutas, cruces y fijaciones de los dos fueron suficientes para generar los espacios en la defensa austriaca, incapaz de descifrar la partitura dirigida por los dos directores de orquesta española. Gurri y Tarrafeta se echaron al combinado español a sus espaldascon mención especial para Eneque cuajó, probablemente, su mejor actuación con los ‘Hispanos’.
ambos llevaron el paso ofensivo durante los primeros treinta minutos, jugando y haciendo jugar, aportando, además, golesalgo que se les da muy bien por su valentía para penetrar o lanzar a media distancia.Cinco tantos entre los dos fueron sus números al término del partido, cuatro de ellos en la primera parte, donde los ‘Hispanos’ se dieron un festín ofensivo gracias al buen hacer de Gurri y Tarrafeta, que está en un extraordinario momento de forma como demostró en el ‘TIE’ de Navarra y en el debut del Europeo ante Serbia, donde fue elegido ‘MVP’.
