El Elche cumple, pasa de ronda e indaga en la crisis del Eibar. Un gol solitario de Adam Boayar fue suficiente para ganar, ya que Dituro emergió en la segunda mitad tras parar el penalti lanzado por Corpas.
Un Elche que fue de menos a más en la primera mitad. Todo lo contrario que el conjunto armero, que no llegó a entrar de todo al encuentro. Tras varios disparos de Pedrosa, fue Adam Boayar el que estrenó el casillero franjiverde. El canterano aprovechó un error de bulto del guardameta del Eibar en la salida de balón para hacer el 0-1 casi a la media hora de partido.
El Eibar entró en barrena y el Elche tuvo el segundo descanso al filo del filo mediante Álvaro Rodríguez y Mendoza, en un disparo que se marchó ligeramente desviado tras una gran acción individual de John Chetauya. Con el 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación, el Eibar entró mejor al partido, Dituro evitó el tanto en una gran intervención y en el 70′ Volvió a salvar a los suyos atacando un penalti sobre Corpas. El argentino adivinó la intención al delantero de evitar el empate. Aún así, el Elche estaba jugando con fuego y en cualquier momento podía llegar el empate. El cuadro ilicitano resistió y logró el billete para los octavos de final.
Ficha técnica:
SD Eibar (0): Luis López; Álvaro Rodríguez (Mada 68′)Arambarri, Marco Moreno, Arrillaga; Garrido, Olaetxea (Corpas 68′); Toni Villa (Sergio 68′), Magunazelaia (Marton 70′), Adu Ares (Arbilla 81′); Bautista.
Elche CF (1): Dituro; John, Bambo Diaby (Affengruber 82′), Petrot, Pedrosa; Josan (Héctor Fort 63′), Adán Boayar (Yago De Santiago 73′), Fede Redondo, Mendoza (Marc Aguado 73′), Ali Houary (Martim Neto 63′); Álvaro Rodríguez.
gol: 0-1 (Adam Boyar 28′)
Árbitro: Alejandro Quintero. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álvaro Rodríguez ya los visitantes Ali Houary, Dituro, John Chetauya.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3a Ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio Ipurua ante 2.426 espectadores.
