el Espanyol anunciado este martes las medidas de seguridad de cara al encuentro contra el Barcelona del próximo sábado 3 de enero en el Estadio RCDE. Los periquitos han aumentado las actuaciones, harán controles exhaustivos en los accesos y, además, han instalado redes en las dos porterías para evitar el lanzamiento de objetos. El regreso de Juan García aa la que fue su casa propicia que el ambiente esté más crujiente. Los seguidores no le perdonan que se marchase en verano al eterno rival.
Las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del encuentro para facilitar el acceso de los socios, ya que se prevé una gran afluencia de aficionados. el Espanyolamparándose en el artículo 59 del Real Decretodeja claro que no se permite la entrada de una serie de objetos: los de carácter voluminoso como los cascos de moto, maletas, ordenadores, cualquier objetivo susceptible de ser lanzado al terreno de juego o que pueda dificultar una evacuación y no se permite el acceso con bolsas de grandes dimensiones, deportivas o mochilas.
No se permite la entrada a personas que lleven camisetas, gorras, banderas u otro distintivo del equipo visitante.
Además, el Espanyol recuerda que no se puede acceder al estadio con ningún símbolo del Barcelona. “No se permite la entrada a personas que lleven camisetas, gorras, banderas u otro distintivo del equipo visitante”, explica el club. Esta prohibición se hace extensible a todas las zonas del Estadio RCDE. Hay que tener en cuenta que es una práctica habitual en todos los clubes de LaLiga cuando se trata de un partido de alto riesgo.
Joan García se desprecia del Espanyol: “No os pido que entendáis mi decisión”
Redes de seguridad y Reglamento Disciplinario
el Espanyolfinalmente, ha instalado redes de seguridad en las dos porterías del campo. De esta forma, el club quiere impedir el lanzamiento de objetos al terreno de juego. No hay que olvidar que, además, el Estadio RCDE Está apercibido de cierre.
Las sanciones pueden ir desde amonestaciones privadas hasta medidas más graves como la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado durante 5 años.
El club catalán recuerda los castigos que recoge el Reglamento Disciplinario del RCD Espanyol. “Hay diferentes sanciones en función de la infracción. Pueden ir desde amonestaciones privadas hasta más medidas graves como la suspensión o pérdida de la condición de socio o abonado durante 5 años, además de las sanciones económicas que pueden imponer los estamentos competentes entre 150 y 650.000 euros”, reza el texto.
