Ademola Lookman es el principal objetivo del Atlético de Madrid en este tramo final del mercado inverna que acaba el próximo lunes 2 de enero. Tras la negativa de Goretzka a salir del Bayern de Múnich Ahora, el club rojiblanco ha decidido lanzarse a por el extremo de la Atalanta.
El club italiano está dispuesto a traspasar al nigeriano, de 28 años de edad, pero no a cualquier precio. Y además, el Fenerbahçe lleva ventaja en las negociaciones con la DEA. Los turcos ofrecen 35 millones de euros fijos más otros cinco en bonificación, cantidad a la que no llegan de momento desde el Metropolitano.
Lee también
El Atlético ha presentado una oferta por lookman de 25 millones de fijos más otros cinco en variables, es decir, diez kilos menos que la entidad de Estambul. Si los colchoneros no mejoran su propuesta, acabará en Turquía.
Eso, a pesar de que el futbolista prefiere vestir de rojiblanco antes de emprender la aventura turca, por lo que está esperando a ver la respuesta del Atlético antes de dar el sí definitivo al Fenerbahce, que está poniendo toda la carne en el asador por el nigeriano. A favor de los madrileños también juega la buena relación que mantiene con la Atalanta, con la que se han hecho tres operaciones en los últimos meses (Musso, Ruggeri y Raspadori).
Lee también

Aunque la prioridad en el Metropolitano era la de un centrocampista, ahora la apuesta fuerte se hará por el otro jugador que demandaba. Diego Simeoneun atacante que entre por banda. En cualquier caso, no se ha olvidado tampoco la otra demarcación, aunque ya se mira una opción ‘low cost’ como la de Davide Frattesidel Inter de Milán, por el que ya se interesó el Atlético en anteriores mercados de fichajes. Se valora una cesión.
