Una extensa lesión y un posterior enfrentamiento con la dirigencia de Vélez hicieron que Thiago Fernández permaneciera más de un año sin sumar minutos en la Argentina. Aunque el pasado 1° de enero anunció su salida del club (e incluso fue presentado por el Villarreal como nuevo refuerzo) el delantero fue cedido a préstamo al Real Oviedo para retomar el ritmo. Sin embargo, sorprendió a todos gratamente en su debut.
Con el Gerona del Diablito Echeverri en la otra vereda, el atacante fue clave para destrabar el empate 0-0 que mostraba el marcador. De hecho, a los 73 minutos, asistió a Ilyas Chairá. De esta manera, su equipo (que marcha último en la tabla de posiciones de La Liga y corre severos riesgos de descender esta temporada) se impuso 1-0 sobre el final del encuentro y quedó con tres valiosos puntos en la fecha 22 del certamen.
Thiago Fernández y su conflictiva salida de Vélez
Thiago Fernández sufrió una lesión de ligamentos en diciembre de 2024 que lo marginó de las canchas durante varios meses. No obstante, cuando se encontró en óptimas condiciones para regresar a la actividad, comenzó a tener problemas con la dirección de Vélez cuando manifestó que no quería renovar su contrato. A raíz de esta situación, fue colgado por decisión de las autoridades y no pudo ser tenido en cuenta por el entrenador.
El descargo de Thiago Fernández contra la dirigencia de Vélez en su carta de despedida
Antes de marcharse al Villarrealel delantero se despidió de los hinchas por redes sociales y disparó varios dardos contra la dirigencia, que lo colgó a mediados de 2025 por no querer renovar su contrato.
“Hoy me despido, no completamente de la forma que quisiera”, reconoció. Luego, con un extenso posteo que muestra fotos de sus distintas etapas en el equipo, el atacante aseguró: “Lamentablemente hoy en día el club está en manos de personas que no están a la altura para manejar tan enorme institución”.
Aunque su mala relación con la Comisión Directiva quedó expuesta en varias ocasiones, el futbolista los mencionó con nombre y apellido en su descargo. “Personas como Fabian Berlanga, Augusto Costa, Ricardo Álvarez y Sebastián Pait. La dirigencia no deja de lado sus peleas y cuando ya todo parecía arreglado para mi renovación con Augusto Costa, Fabian Berlanga me dijo ‘no renueves, te están mintiendo en el contrato’. Esta es una de las 100 situaciones que pasaron durante mis dos años de negociaciones, las cuales empezaron gracias a que yo llame al club para renovar”, dijo.

