La imagen no deja de ser una guasa, aunque sea involuntaria, un desliz por parte del Real Madrid que alimenta los memes en las redes sociales. En la lista de convocados para el encuentro de Champions ante el Benfica, el último de la liguilla que debe confirmar, en caso de victoria, al Real Madrid en el top 8, se coló un elemento que despertó la sorpresa.
El nombre del entrenador, Álvaro Arbeloa, aparece en la parte inferior de la lista con una imagen del aeropuerto en la que se ve, justo detrás de su nombre, un cono de color amarillo. La fotografía fue comentada en las redes sociales especialmente por los aficionados del Barcelona, quienes no se olvidan de la historia que une al actual técnico del Real Madrid con esa imagen.
La narrativa comienza en el Mundial de 2010, cuando Arbeloa consigue el título en una selección con numerosos jugadores del FC Barcelona. El salmantino está presente en todos los éxitos de la selección pero su papel en el equipo es residual, teniendo en cuenta que tiene por delante a Sergio Ramos. Por eso ese apodo de cono.
En 2017, después de que Gerard Piqué se mofe de la eliminación del Real Madrid en Cádiz en la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev y la respuesta de Arbeloa, el central azulgrana, sin filtros, rescató aquel mote y comenzaron los memes. Pasó de la intimidad del vestuario a la viralidad. “Arbeloa me dijo que era amigo mío, pero yo no le consideraría amigo, sólo conocido, cono… cido -proclama en una rueda de prensa”.
Al margen de la mofa, el entrenador del Real Madrid ha entrado de pie en el vestuario pese a la vergonzosa eliminación copera de su estreno. Después, acumula una victoria en Champions y dos más en la Liga, lo que le ayuda a mantener el pulso por el campeonato.
