El Racing de Santander no sólo se reencontró con la victoria ante Las Palmas, partido en el que se jugaba el liderato tras cuatro citas ligueras sin ganar, sino que demostró que sigue fiel a su cita con el gol, como ha ocurrido en los 22 partidos de Segundaconfirmándose como el único equipo de la categoría que ha marcado en todas las jornadas. Además, endosó cuatro tantos a un equipo amarillo que hasta el sábado no había encajado más de uno en ningún partido.
Una racha de auténtico récord, pues ningún otro equipo había logrado hacer gol en todos los partidos de una misma vuelta desde que hay 22 equipos. Además, los de José Alberto han establecido otra nueva marca, al superar al del Betis 2010-11. Entonces, con Pepe Mel en el banquillo, los béticos marcaron en los primeros 20 partidos de una campaña en la que acabaron como campeones de Segunda. ¿Será una premonición?
Esta racha, además, se alarga hasta las 24 jornadas seguidas al sumar las dos últimas de la pasada temporada; incluso serían 26 si se contasen los dos partidos de playoffs de ascenso ante el Mirandés. De hecho, el último encuentro liguero en el que quedó sin marcar fue el 18 de mayo del año pasado en Almería.
El portero Simon Eriksson fue presentado por su compatriota Mats Olsson, histórico meta sueco que triunfó en el Teka de balonmano.Real Club de Carreras
Sólo el Barça le frenó
En la presente temporada, el único partido en el que no vio puerta fue en la Copa del Rey ante el Barçaprecisamente el otro equipo de nuestro fútbol que ha marcado en todas las jornadas ligueras. Sí vio puerta en los partidos del torneo KO anteriores: cuatro al SD Logroñésdos a la Ponferradina y otros dos a todo un Villarreal.
Estas espectaculares cifras goleadoras repercuten lógicamente en las estadísticas individuales. Así, entre los cuatro máximos artilleros del Trofeo Pichichi de LaLiga Hypermotion, el Racing tiene colocados a dos: Andrés Martín y Asier Villalibre, con 11 y 10 goles. Además, dos escalones por debajo, con ocho, se encuentra Jeremy Arévalodelantero canterano que desde este mes ya no pertenece al club, puesto que el Stuttgart pagó su cláusula de rescisión
