Alfredo Santa Elenacampeón de Copa con el Atlético en 1991 y 1992 y con el Deportivo en 1995, fue una de las manos inocentes junto con Claudio Arzenoex jugador del Racing, y Juan Sabasex del Rayo, Betis, Atlético y Albacete. … Entre los tres dirimieron los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey. Unas eliminatorias a partido único con cinco equipos de segunda y once de Primera, en el que por vez primera los participantes en la Supercopa disponían de bombo propio y eran el anhelo de los rivales de inferior categoría, que disputarán sus partidos en casa.
El Albacete, el Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña y la Cultural Leonesa fueron los agraciados del sorteo, quedando emparejados con el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club, respectivamente. El Burgos, también de segunda división recibirá al Valencia en El Plantío. El resto de eliminatorias, todos entre equipos de Primera división, han quedado de la siguiente manera: El Real Betis recibirá al Elche en La Cartuja, la Real Sociedad jugará en el Reale Arena ante el Osasuna y el Deportivo Alavés lo hará en Vitoria frente al Rayo Vallecano. Los partidos se disputarán la próxima semanaentre el 13 y el 15 de enero.
el real madrid Tendrá que desplazarse hasta el Estadio Carlos Belmonte para medirse al Albacete, que en la ronda anterior eliminó al Celta. No debe ser un gran obstáculo para los de Xabi Alonso: el equipo manchego está situado en la parte baja de la clasificación y nunca se ha medido al Madrid en la Copa del Rey. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 2005, con victoria madridista (1-2) y goles de Iván Helguera y Michael Owen. El partido será especial para el central del Albacete, Jesús Vallejo, exjugador del Madrid y clave en la anterior eliminatoria.
Más equipaje tiene Racing y Barcelona en la competición, que les ha enfrentado hasta en 12 ocasiones, la última de ellas en la temporada 1988-89. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en la temporada 2011-12 (0-2 con doblete de leo messi), la última en la que los cántabros militaron en Primera división.
el deportivoque eliminó al Mallorca en la ronda anterior, se enfrentará al Atlético por séptima ocasión en la Copa, la última en la 2003-04. Entonces también fue en octavo y se clasificó el Atleti por el valor doble de los goles fuera de casa tras el 1-1 de la vuelta en A Coruña. El Atlético no visita Riazor desde noviembre de 2017 (0-1, con gol de Thomas Partey en el minuto 91).
