La primera alineación de Álvaro Arbeloa como entrenador del real madrid ha estado repleta de sorpresas. Para el enfrentamiento de octavos de final de Copa del Rey, el nuevo técnico del primer equipo ha alineado a una de sus grandes apuestas del Castilla: Jorge Cestero.
El centrocampista comenzó a destacar en el fútbol base del equipo de su ciudad, el Zaragoza, y fichó por La Fábrica durante el verano de 2019. Pronto se convirtió en una de las perlas de la cantera madridistadebutando con el Castilla en la 2024/2025, en un partido contra el Talavera.
Arbeloa suplió esta temporada a Raúl González Blanco como entrenador del segundo equipo, y confió en Cestero para afianzar su centro del campo. Tanto es así que en octubre, el preparador le dio un elogio monumental: “Es el Castilla de Manuel Ángel y de Palacios. También de Cestero, que para mí es el mejor 6 de España ahora mismo“.
Indiscutible en la cantera, el aragonés llamó la atención de Xabi Alonso, que le dio sus primeros minutos en el duelo de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el que el Real Madrid eliminó, precisamente, al Talavera.
La ‘era Arbeloa’ arranca en la competición del KO, ante un Albacete hambriento, y lo hará con gran presencia de sus jugadores en el Castilla. Además de Jorge Cestero, David Jiménez partirá en el lateral derechoy cinco canteranos más esperarán su oportunidad desde el banquillo.
