La contundente derrota del Oviedo en el Sánchez Pizjuán por 4-0 ha costado el cargo al técnico Luis Carrión, destituido fulminantemente por la directiva del Real Oviedo a las pocas horas del revolcón ante el Sevilla.
Carrión es el cuarto técnico de Primera destituido en lo que va de temporada, después de que la Real Sociedad comunicase esta mañana que también echaba a Sergio Francisco tras la derrota del sábado ante el Girona (1-2).
Dos meses en el cargo
En nueve partidos con el técnico barcelonés, el Oviedo ha sido incapaz de ganar, es penúltimo de la Liga y está fuera de la Copa
Luis Carrión, barcelonés de 46 años, habrá durado a penas dos meses en el cargo. El técnico había reemplazado a Paunovic el 10 de octubre. En nueve partidos con él en el banquillo, el Oviedo ha sido incapaz de ganar ningún encuentro: ha perdido cinco (incluida la eliminación en la Copa a manos del Ourense) y ha empatado cuatro. De modo que el Oviedo es ahora penúltimo de la clasificación de Primera, a 5 puntos de la salvación.
“Ha sido un partido vergonzoso, solo podemos pedir disculpas”, admitió sin ambages Luis Carrión tras el 4-0 del Sevilla. “Es un día para pedir muchas disculpas, no tiene demasiada explicación este partido porque no estábamos siendo esto. Hoy no fuimos competitivos”, reconocía.
El Real Oviedo se comunicaba horas después de que había optado por rescindir el contrato de Carrión y de todo su cuerpo técnico.
“El Real Oviedo quiere agradecer a Luis Carrión ya su cuerpo técnico su entrega, profesionalidad y trabajo durante su etapa en el club, deseándoles toda la suerte del mundo en su futuro profesional”, dice el comunicado del club asturiano.
