Joan Laporta no quedó satisfecho con el arbitraje del partido de la jornada 22 de LaLiga en el que el Real Madrid se impuso por 2-1 al Rayo Vallecano. El presidente del FC Barcelona aseguró este martes que el combinado visitante resultó damnificado por las decisiones arbitrales en la recta final del encuentro.
“Vi que el Rayo salió muy perjudicado de ese partido. Le expulsaron dos jugadores, el partido se alargó diez minutos cuando estaban empatados y, encima, le pitaron un penalti en el último minuto”, afirmó el máximo mandatario de la entidad azulgrana antes de la comida con la directiva del Albacete, rival este martes del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Laporta se mostró especialmente crítico con el penalti señalado al zaguero rayista Nobel Mendy sobre el delantero blanco Brahim Díaz en el tiempo añadido: “Toca la pelota mal, la defensa se desequilibra, le da en la pierna, y no le da una patada al delantero, que le tira al suelo. Yo creo que fue exagerado”.
En ese sentido, subrayó que es una crítica que hace “en sentido constructivo”que la haría igual si ese mismo penalti lo hubieran pitado a favor del Barça, aunque aprovechó para enviar un mensaje a Real Madrid Televisión.
“Como están favoreciendo a un club que tiene una televisión que explica cosas fuera de lugar y dice que los árbitros les perjudican constantemente, la reacción es esta.. ¿Qué está diciendo ahora la famosa televisión que dice que todos los árbitros perjudican a su equipo? ¿No ha analizado nada de esto? ¡Que se lo hagan mirar!”, concluyó.
