Xabi Alonso ya es historia en el Real Madrid. Florentino Pérez ha acabado fulminando al entrenador tolosarra, que solo habrá estado en el banquillo blanco 231 días, ni ocho meses, desde que fue presentado como entrenador el 26 de mayo en el Santiago Bernabéu, en sustitución de Carlo Ancelotti. La derrota en la final de la Supercopa de España ante el Barça (3-2) ha precipitado la destitución del vasco, uno de los más breves ocupantes del banquillo del Real Madrid.
“De mutuo acuerdo”
El club blanco evita cargar las tintas en el adiós del técnico, “que siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid”
Según reza el comunicado emitido por el club blanco, “el Real Madrid CF comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido ponerse fin a su etapa como entrenador del primer equipo”.
“Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa”, señala el comunicado.
“Nuestro club agradece a Xabi Alonso ya todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas”.
El relevo
Álvaro Arbeloa solo tiene la experiencia de haber dirigido a los equipos inferiores del Real Madrid y al Castilla desde junio
Instantes después del comunicado de la destitución de Alonso, el Real Madrid informó de la designación de su sustituto: será Álvaro Arbeloa, el hasta ahora entrenador del filial, el Madrid Castilla.
Álvaro Arbeloa era entrenador del Castilla desde junio del 2025 y había desarrollado su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde el 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-21 en la que fue campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-22 y al Juvenil A desde el 2022 hasta el 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-23 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-25.
Como jugador, Álvaro Arbeloa formó parte del Real Madrid entre el 2009 y 2016, en 238 partidos oficiales. Ganó 8 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Con la selección española, Arbeloa, 56 veces internacional, ganó el Mundial 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).
