Un escándalo de grandes proporciones se presentó en la final de la Copa Africana de Nacionesluego de que la selección de Senegal abandonara momentáneamente el campo de juego como protesta por la sanción de un penalti a favor de Marruecos.
“La selección de Senegal decidió retirarse del terreno de juego después de que el árbitro señalara el punto de penalti a favor de Marruecos tras una caída de brahim diaz en el minuto 98”, precisó el diario Marca de España.
Escándalo en la final de la Copa Africana de Naciones
“Minutos después fue el propio Sadio Mane quien acudió a los vestuarios para convencer a sus compañeros de volver al terreno de juego y evitar así cualquier tipo de sanción”, agregó el medio español.
Copa Africana de Naciones Foto:@Espn
Marca indicó que el marcador reflejaba el 0-0 inicial y que, en la jugada previa a esta acción, el colegiado invalidó un tanto de Senegal, anotado por Abdoulaye Seckpor una falta previa, lo que desató el enfado de los jugadores senegaleses.
Copa Africana de Naciones Foto:@Espn
“El penalti, lanzado a lo Panenka por Brahim tras el regreso de la selección de Senegal al terreno de juego, fue detenido por Édouard Mendy”, continuó Marca.
La agencia EFE advirtió que, antes del compromiso, Marruecos vivía una expectativa histórica por la final de la Copa África que su selección disputaba ante Senegal en el Estadio Moulay Abdellahen la capital Rabat.
Copa Africana de Naciones Foto:@Espn
“Horas antes del inicio del encuentro, las calles de Rabat comenzaron a vaciarse progresivamente. Numerosos aficionados se dirigieron a cafés, restaurantes y espacios públicos equipados con pantallas gigantes para seguir un partido muy esperado por el país, que aspira a conquistar un título continental que se le resiste desde hace cinco décadas”, precisó la agencia.
Copa Africana de Naciones Foto:@Espn
“Para muchos aficionados, el duelo con Senegal representó una oportunidad histórica de consagrar a una generación de futbolistas que ilusionó al país a lo largo del torneo. Hinchas vestidos con camisetas de la selección marroquí, envueltos en banderas nacionales y bufandas, llenaban las principales arterias de la ciudad, mientras vendedores ambulantes ofrecían banderas, bufandas y bengalas a quienes se apresuraban para no perderse el inicio del encuentro”, sentenció EFE.
Deportes
