La selección española de balonmano ganó este lunes a Francia (36-32), vigente campeona continental, en la tercera jornada de la ronda principal del Europeo organizada por Dinamarca, Suecia y Noruega y, sin opciones ya de medalla en este torneo, tiró de casta. … para ofrecer su mejor versión y seguir viva en la lucha por la quinta plaza, puesto que podría otorgarle un billete al Mundial 2027.
Los hispanos, despojados de presión, saltaron a la cancha sin complejos y firmaron una primera parte excepcional. Aplastaron a la poderosa Francia, superando a los galos en todos los conceptos y dibujando al descanso un marcador tan inesperado como contundente: 20-14.
Era de esperar que los franceses regresaran del vestuario dispuesto a frenar el ímpetu español, con la idea de buscar las vías oportunas para intentar la remontada. No estaban para bromas se jugaban el segundo puesto de grupo que da acceso a las semifinales.
Remangados, los galos apretaron los puños y se dispusieron a intentarlo. Y creyeron ir por buen camino cuando se colocaron a solo tres goles (25-22). Pero su aventura llegó hasta ahí. España volvió a ponerse seria, reeditó las virtudes del primer tiempo y la ventaja aumentó hasta el merecido guarismo final: 36-32.
La gran actuación de los hombres de Jordi Ribera en todas las líneas se resume a la perfección en la seguridad de un portero enorme, Sergey Hernández, la rotundidad de Serradilla en defensa, y la contundencia de Ian Barrufet en ataque: 10 goles y mejor jugador (MVP) del partido.
Ahora queda rematar la faena ante Portugal el miércoles para seguir soñando con la quinta plaza y con el Mundial de Alemania 2027.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones.
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores
Reportar un error
