El clásico de este martes entre Deportivo Cúcuta y Atlético Bucaramangaque terminó en empate 2-2, estuvo empañado por las riñas que se presentaron en la mitad del partido y que continuaron en inmediaciones del Coloso de Lleras. La violencia opacó la fiesta del fútbol profesional colombiano tras la muerte de un joven hincha del cuadro Leopardo.
Lo que debía ser una fiesta de fútbol por el primer clásico del oriente tras seis años de ausencia del Motilón en la primera división terminó en tragedia. Un hincha del elenco visitante fue asesinado por la barra brava del Cúcuta en inmediaciones al estadio General Santander.
Disturbios en Cúcuta Foto:Captura de pantalla
De acuerdo con la información de semanase trataría de Camilo Rojasun joven estudiante de veterinaria que fue atacado y asesinado por seis desadaptados en medio de los disturbios que se vivieron en el clásico.
Según los testimonios de varios testigos, el joven fue atacado por las barras bravas del Deportivo Cúcuta en una estación de servicio cercana al estadio; Intentó resguardarse en un establecimiento público, pero fue atacado brutalmente y herido con arma blanca.
“Tras finalizar el partido y luego de los disturbios ocurridos en las tribunas del General Santander, Camilo salió del escenario deportivo y, a unos 200 metros, fue abordado por seis hinchas del club rojinegro.“, explicó el medio citado.
Disturbios en Cúcuta Foto:Captura de pantalla
Las primeras versiones señalaron que a Camilo lo atacaron por portar una camiseta del Leopardo, pero el medio citado señaló que sus asesinos lo habrían identificado como seguidor del elenco santandereano por algunos tatuajes.
Camilo Rojas, que había viajado desde Floridablanca para presenciar el clásico contra el Cúcuta, murió en una calle cercana al Coloso de Lleras antes de ser trasladado a un centro médico. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal de Cúcuta.
La Policía explicó que, hasta el momento, dos personas fueron detenidas al ser relacionadas con el asesinato del joven estudiante. Además, las riñas y los disturbios en el interior del estadio y en sus inmediatas habrían dejado como saldo cinco personas heridas, entre ellas un uniformado.
Camilo Rojas Foto:Captura de pantalla
Mensaje del alcalde de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Cristian Portilla, lamentó en sus redes sociales lo ocurrido en el clásico contra el Cúcuta Deportivo y le envió un sentido mensaje de condolencias a la familia del joven asesinado por las barras bravas.
“Lo sucedido en Cúcuta tras el clásico del oriente es lamentable y muy preocupante. Esto nos lleva a una profunda reflexión sobre cómo se está viviendo el fútbol en Colombia. Lo que debería ser una fiesta deportiva se ha convertido en un escenario de violencia y muerte, con familias que hoy pierden seres queridos”, dijo.
“Como alcalde de Bucaramanga, envío mis condolencias a la familia del aficionado asesinado hoy a las afueras del estadio General Santander y hago un llamado al fortalecimiento de los procesos de barrismo para la sana convivencia en los estadios”, agregó.
“Este 2026 también tendremos un clásico del oriente en la segunda mitad del año, donde el Atlético Bucaramanga oficiará de local; por eso, desde ya, trabajaremos con la comisión de fútbol para generar espacios de diálogo y paz con los involucrados en este objetivo”, puntualizó.
Video de los disturbios
DEPORTES
