Tres triunfos consecutivos tras la eliminación de la Copa del Rey y la sensación de que cada partido el Real Madrid va mejorando. Álvaro Arbeloa avisó a los rivales que el conjunto blanco va hacia arriba tras el cambio de entrenador. “Este equipo va a más”.
El técnico blanco se mostró satisfecho de la actuación en La Cerámica (0-2) pero prometió que el equipo puede mejorar todavía. “Hemos dado una versión muy seria y sólida pero tenemos que seguir trabajando. Llevamos pocos entrenamientos juntos y creo que tenemos mucho margen de mejora. Este equipo va para más, ni mucho menos hemos visto su techo”.
Hemos visto un gran Vini, tenemos que buscarle y liberarlo para que tenga unos contra unos para encarar. Estoy muy feliz de tenerlo en el equipo”
Eso sí, prefiere no entrar en comparaciones sobre el estado físico en la etapa de Xabi Alonso. “Yo te hablo de estos diez días que llevo con ellos. Están trabajando muy bien”, se limitó a decir.
Si hay un aspecto que le gusta a Arbeloa es el compromiso y la piña que ve en su vestuario. “Esto es una victoria y de grupo”, lanzó. Y recordé que su mensaje a los jugadores ha sido que “es a través de la unidad que se van a conseguir los objetivos”. “Me encontró un grupo muy sano de chicos que se aprecian entre ellos”, resumió.
Futbolísticamente, al Madrid se le vio con ganas de correr y buscando ser muy vertical, una novedad que el propio entrenador confirmó. “Tenemos jugadores muy dominantes al espacio, que son veloces. Va a ser una de nuestras armas a lo largo de la temporada, porque yo no puedo ir contra la naturaleza de las características de los jugadores”.
Entre ellos se encuentra un Vinícius al que volvió a elogiar. “Hemos visto un gran Vini, tenemos que buscarle y liberarlo para que tenga unos contra unos para encarar. Estoy muy contento de su trabajo y feliz de tenerlo en el equipo”.
