Fue hace unos días cuando Ana Obregón se vio inmersa en una nueva y totalmente inesperada polémica. ‘El New York Times’ publicó un reportaje de investigación sobre Jeffrey Epstein en el que señalaban a la actriz directamente como la “conexión española“del magnate que le habría permitido aumentar considerablemente su fortuna durante su juventud.
Jeffrey Epstein.
El citado medio hablaba de cómo se conocieron en 1982cuando la actriz estaba estudiando en Nueva York, en el Actor Studio. Incluso se hacía referencia a un posible asunto entre ambos -que no podía confirmar- y se daban detalles sobre el primer encuentro que tuvieron.
Estas últimas semanas, la presentadora no ha tenido más remedio que dar explicaciones sobre esta cuestiónya que se conoció es un hecho -hay una foto- e incluso ella se refirió a él como “un amigo íntimo” en sus memorias de 2012, cuando todavía el caso del empresario no había dado la vuelta al mundo.

Ana Obregón en ‘¡De Viernes!’.
La última aparición de Obregón fue este viernes en ‘¡De Viernes!‘, donde se sinceró acerca de la relación real que tuvo con el magnate estadounidense y desmintió varias afirmaciones del rotativo americano. Además, quiso dejar claro que lo ocurrido con Epstein -la red de abuso y explotación sexual de menores que se destapó y que ha afectado a las altas esferas de numerosas partes del mundo- “es repugnante“.
“Conocí a Jeffrey cuando estaba estudiando (…). El dueño de una tienda de Nueva York me dijo que me iba a presentar al soltero de oro. Y era muy guapo, con los ojos azules… Mira, se portó conmigo que no os lo podéis ni imaginar. Pero no me mientas con él, porque estaba saliendo con Miguel Bosé.. Habíamos roto, pero luego vino a verme”, comenzó explicando en el programa de Telecinco.

Ana Obregón en ‘¡De Viernes!’.
Obregón destacó en el programa la “generosidad” del magnate con ella, que le mandaba incluso limusinas para ir a la escuela de interpretación. Además, la acogió en su casa cuando su apartamento se quedó. Por aquel entonces, la bióloga tenía “21 o 22 años”.
“Me tuvieron que llevar al hospital. Estaba sola y tenía dos teléfonos. Uno era Robert de Niro, que no lo iba a llamar, y el otro era el de Jeffrey. Lo llamé y se portó conmigo ioncreíble. Mi apartamento estaba quemado y me quedé en su casa (…). Estuve viviendo en su casa dos semanas y no pasó nada, de verdad“, continuó.

Ana Obregón en ‘¡De Viernes!’.
Obregón también desmintió que Epstein la utilizara a ella ya sus padres para incrementar su fortuna: “A mí cuando dice ‘The New York Times’ que no tenía un duro (…). Es mentira. Él tenía un apartamento de 600 metros cuadrados en la Quinta Avenida. (…). Vino a España y le presenté a mis padres. Se los presenté porque dije ‘mira, me ha ayudado, he estado en su casa’. Tuvimos una cena o algo así y punto y pelota. No volvieron a ver a Jeffrey“.
Lee también
La invitada, que insistió en que nunca se sintió “atraída sexualmente” por el empresario, contó también cómo se enteró del escándalo: “En 2010, mi hijo se va a estudiar a Carolina del Norte y yo fui a Miami y venía y volvía de trabajar. Y estoy viendo una serie de un depredador sexual y de repente pone ‘vida de Jeffrey Epstein’. Yo llevaba sin saber de él 20 o 30 años“.
