Fermín López ya tiene contrato hasta 2031. Así, teniendo en cuenta que ahora tiene 22 años, el Barça lo ata hasta los 27. Una acción estratégica del área deportiva azulgrana porque el jugador de El Campillo (Huelva) tenía contrato hasta 2029 y, por tanto, estaba controlada. De hecho, se renovó en octubre de 2024, con lo que la apuesta del club por él era nítida y reciente en el tiempo.
Sin embargo, decoración ha querido premiar su excelente evolución dándole más años y subiéndole el salario para que esté satisfecho, una decisión absolutamente respaldada por Hansi Flick y por Juan Laporta. Tras unas negociaciones con su agente que se han producido en Barcelona pero también en Arabia Saudídurante la pasada Supercopa de España disputada a principios de mes, el Barça y Fermín han llegado a un acuerdo ya firmado. Las claves del mismo son las siguientes:
-Gran rendimiento: La evolución de Fermín en el equipo ha sido enorme. Xavi Hernandez le dio la alternativa tras una fructífera temporada en el Linares Delaware Primera RFEF y con su golazo al Madrid en el derbi de pretemporada de Estados Unidos ya dejó su tarjeta de presentación. Aquella temporada con xavi Participó en 42 partidos, con 11 goles y 1 asistencia. En la primera campaña de Película compuso 8 tantos y 11 pases de gol. Y esta temporada ya suma 10 goles y 11 asistencias.
-Clara evolución: En el Barça se destaca que Fermín ha mejorado mucho a nivel de juego desde su debut en el primer equipo. Siendo siempre un futbolista con la portería en la cabeza, antes se echaba de menos que tuviese más visión periférica. Es decir, que a veces se cegaba con buscar el gol, sabiendo de su buen remate, perdiendo mejores opciones de pase. Esta temporada está destacando por su gran llegada a puerta pero también por la cantidad de asistencias (11 que ha dado). Otro detalle que se valora mucho en Fermín es que en sus inicios se frustraba cuando fallaba una ocasión y se obcecaba, perdiendo a veces la concentración y saliéndose del guion táctico. Ahora se valora que tras fallar una oportunidad mantiene la calma. Un ejemplo es el partido del Slavia. Lo empezó a errar en una buena ocasión pero no se alteró. Siguió enfocado y logró los dos primeros tantos del equipo de Película.
-Salario desfasado: El Barça renovó al de El Campillo en octubre de 2024. Sin embargo, ha ganado tanto peso en la plantilla a ojos de Película que desde el club se vio claro que, a pesar de haber firmado sólo año y medio antes, tocaba actualizar al alza su salario. Así lo demostró decoración y Laporta le apoyaron. ahora Fermín verá cómo se dobla su ficha y también cómo tiene unos bonos que, en caso de cumplir por rendimiento, al año siguiente pasarán a estar ya consolidados. Eso sí, su cláusula sigue fijada en 500 millones de euros.
Lee también
-Fidelidad al club: Fermín es muy del Barça y eso explica en gran medida su ampliación de contrato. Y es que el andaluz pudo forzar para irse al Chelseaque le ofrecía un sueldo monumental. Sin embargo, su ilusión por triunfar como azulgrana pudo más que la tentación económica que suponía la oferta del club londinense. Y es cierto que el Chelsea no ofrecía los 80 millones que reclamaba el Barça por sentarse a negociar, pero si Fermín hubiera forzado la máquina ante decoración con la oferta ‘blue’ para salir, quizás el Chelsea Habría echado el resto. Pero al no apretar el jugador para salir aunque gente cercana a él se lo recomendaba, el Barça se mantuvo firme y el Chelsea no fue más allá. También le tentó con un buen proyecto deportivo y económico el bávaropero Fermín tampoco sucumbio. La renovación hasta 2031 y la mejora económica que le ha dado el Barça es el justo premio a su paciencia y empeño en triunfar de azulgrana.
