Apenas celebró gaya un gol que gritó todo el valencianismo. El capitán blanquinegro ha sufrido en carne propia las consecuencias de la frustración de varios años de malos resultados del equipo. Pero su tanto en el Coliseo en el minuto 84′ le da tres puntos vitales a un Valencia todavía no había ganado fuera de casa este curso. Y de camino, Mete al Getafe en un serio problema. El equipo de Bordalás encadena seis partidos sin ganar (un punto de 18 posibles) que lo arrastran al pozo.
el Getafe se había ido apoderando del partido lentamente. Empezó con más ganas y continuó con mejores argumentos. Nada excesivo. Pero es que a este Valencia se le puede desactivar con muy poco. Además, la lesión de Tárrega en la primera parte conducida a Corberán a tocar dos líneas: la defensa, en la que se incorporó Pepelú como céntrico; y el centro del campo, en el que ingresó santamaríasuplente porque no convence al técnico valencianista. Pero incluso antes de esta incidencia, a la media hora, el partido transcurría entre pifias y anomalías de todos los colores y en todas las zonas posibles.
Gol de Gayá (0-1) en el Getafe 0-1 Valencia
Martín Satrianoel delantero uruguayo que acaba de llegar al Getafe, se dejó ver aunque más en controles y desmarques que en remates realmente peligrosos. De hecho, la mayor parte de la sensación de peligro del equipo madrileño llegaba, un partido más, en acciones a balón parado que estaba en juego Luis Milla.
El Valencia pudo acabar la primera parte sin ningún remate, de no ser por un despeje fallido de Djené que dejó temblando el travesaño de su portería ante el asombro de David Soria. La acción llegó tras una de las escasas apariciones que hizo. danjumaque volvió a un equipo titular tras cinco suplencias.
En la segunda parte, la entrada de diego lópezpor el jugador neerlandés, y de Sadiqpor un pitado y desaparecido Hugo Duromejoraron la propuesta del equipo visitante. Y fue ahí donde el Getafe se multiplicó en la presión como manda Bordaláspara evitar que el Valencia se acercara a David Soria.
Ficha del partido Getafe – Valencia.
Y no fue un delantero, sino José Luis Gayá el que desarmó el entramado defensivo azulón, para poner el 0-1 tras iniciar una jugada y finalizarla con una espectacular vaselina que superó al portero en su salida. Intervinieron también Rioja, Santamaría y Ugrinic, que dio una buena asistencia al primer toque.
El Getafe apretó los dientes en busca del gol del empate en los minutos finales. Metió al Valencia en su área, pero no logró su objetivo ni por precisión ni por acumulación.
