El rendimiento de Yuri Berchiche fue notable ante el PSG en una posición que no es la suya para taponar las bajas en el eje central de Laporte, lesionado, y Paredes, sancionado: “No tenía ninguna duda al respecto, Yuri domina bien la posición, incluso de lateral se mete dentro. Es bravo en la disputa. Siempre le he comentado que es una buena posición para él, es el cuarto central para cuando tenemos un problema como ahora“, destripaba ErnestoValverde al respecto después de que el lateral izquierdo de Zarautz resolviera la papeleta con nota y colaborase activamente en mantener el arco de Unai Simón a cero.
Laporte, el central con mayor predicamento del Athletic y de talla mundial, purga una lesión en el bíceps femoral severo que le apartará casi dos meses de vestirse de corto, por lo que se exige una medida ya que Yeray sigue sancionado por la FIFA hasta el 2 de abril y Egiluz fue operado de ligamento cruzado. Con este panorama, Vivian solo cuenta como compañero de fatigas a Paredes este sábado ante el Celta y de cara al carrusel de citas entre Liga, Copa y Supercopa de las próximas fechas. Berchiche demostró, a base de casta y oficio, su viabilidad para el puesto. También Íñigo Lekuesiempre polivalente, puede disfrazarse de central en caso de emergencia.
En el Atlético de BilbaoValverde puede tirar de hasta cuatro centrales dotados de distintos perfiles. el navarro jon de luisfino y con salida de balón, ya estuvo sentado en el banquillo de San Mamés el miércoles ante el PSG. Íker Monrealrocoso y con brío, suele entrenar con regularidad con la primera plantilla, aunque no está inscrito en la Lista B de la Champions. Además, el técnico de Viandar de la Vera puede recurrir a Ander Izagirreque ya ha ido convocado en varias ocasiones, aunque sin debutar, un central veloz y con planta al que las lesiones le han laminado, o de Aimar Duñabeitiaque posee mucho carácter y suele ser titular con Jokin Aranbarri en el Bilbao Athletic. En Copa en O Couto ante el Ourense alguno de ellos dispondrá de oportunidades.
Noticias relacionadas

Otros cachorros como Aldaí y Ebro también pueden actuar en el eje de la zaga, y bajando un escalón en la pirámide de Lezama, Larrea (19 años) o Zarandona (18), que fueron titulares en el equipo de Llopis en la Liga Juvenil dejando su impronta.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
