Solo faltaba la marca más mítica para poder cerrar la ronda de presentaciones de Moto GP 2026 y este lunes el equipo oficial de Honda, el Honda CDH Castrol, Sacó a relucir los colores y el diseño de su. RC213V Mientras el paddock se vuelve loco con los contratos para 2027 y el inicio de la pretemporada con los test de Sepang de esta semana.
Después del cambio drástico en la decoración tras perder el patrocinio de Repsol la temporada pasada, en este 2026 la fábrica japonesa sigue una línea continuista respecto al año anterior. Además, también repite alineación con Joan Mir y Luca Marini como pilotos titulares.
La marca más laureada de la historia de MotoGP lleva años luchando en la zona baja de la parrilla, en unas batallas donde no deberían estar teniendo en cuenta su palmarés. Sin embargo, el año pasado ya se dieron pasos adelante y se empieza a ver la luz al final del túnel. Joan Mir logró dos podios (Japón y Malasia) y la fábrica abandonó el último peldaño en el ranking de concesiones del campeonato.
Mir espera poder repetir estas actuaciones y poder luchar más frecuentemente arriba. “Vimos un gran cambio en 2025 y la mentalidad cambió. Empecé a creer que podía y entonces fui más fuerte. Por momentos como el podio de Japón son por los que nunca me rindo. En 2026 tenemos que estar en el podio constantemente.“, explicaba el mallorquín. Por su lado, Luca Marini quiere olvidar todos los quebraderos de cabeza que vivió el año pasado por culpa de las lesiones a pesar de su buen rendimiento. “Mi 2025 fue fantástico, a mitad de año la moto dio un gran salto. Los japoneses abrieron su mente para poder dar el próximo paso”.
Joan Mir y Luca Marini, pilotos oficiales de Honda
Lee también
“2025 fue una continuación de las dos temporadas anteriores. No teníamos una moto perfecta, pero dimos un gran paso adelante. La victoria en Francia de Zarco fue increíble, como el podio de Mir en Japón. Las bases para tener un maravilloso 2026 está en lo que hicimos el año pasado. Tenemos grandes ingenieros que miran a la moto con un punto de vista metódico y matemático. La combinación va a ser buena con los dos pilotos profesionales que tenemos”, contó por su lado, Alberto PuigDirector del equipo Honda.
