el Mundial de Cruz adelantó en casi tres meses su fecha habitual de celebración en el calendario, pero no fue impedimento para que el campeón de las dos últimas ediciones consiguiera su tercer oro consecutivo. Jacob Kiplimo Volvió a demostrar su poderío en el campo a través de una victoria imperial en el Mundial de Tallahassee (Florida, Estados Unidos). La nueva fecha no alteró ni un ápice su preparación para una disciplina que domina con puño de hierro, como hicieron en su día grandes nombres como Kenenisa Bekele, Paul Tergat o John Ngugi. Por su parte, el español. Thierry Ndikumwenayoflamante campeón europeo en Lagoa en diciembre, fue el primer clasificado de un país no africano con su octavo puesto.
Jacob Kiplimo Volvió a demostrar que es uno de los fondistas más completos del mundo, capaz de ganar en pruebas de campo a través, ruta o pista. El año pasado, el ugandés de 25 años logró un récord del mundo descomunal en la Hyunday Mitja Marató de Barcelona de Brooks con 56’42. Además, kiplimo también ganó en octubre la Maratón de Chicago con 2h02’23 y el bronce olímpico en los 10.000 metros de los Juegos de Tokio 2020.
Lee también
La organizacion de Tallahassee diseñó un circuito de 10 kilómetros al que bautizaron como ‘Montaña Rusa’ con elementos artificiales de todo tipo que representaban escenarios emblemáticos de Florida para añadir dificultad con agua, barro y obstáculos con cocodrilos. Un trazado particular que no impidió que kiplimo lo completara en 28’18, a una media de 2’49 el kilómetro.
