Jonás Vingegaard, dos veces campeón del Tour de Francia, no sufrió “ninguna herida grave” tras caerse el lunes durante un entrenamiento en Málaga, luego de intentar apartarse de un aficionado a la bicicleta, con quien tuvo un cruce de palabras.
“Vingegaard sufrió una caída durante un entrenamiento el lunes. Afortunadamente, se encuentra bien y no ha sufrido ninguna lesión grave”, anunció el equipo neerlandés Visma.
Jonas Vingegaard sufrió una caída en un entrenamiento
El ganador del Tour de Francia en 2022 y 2023 se prepara en España para la temporada, que para él comenzará en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos el próximo 16 de febrero.
Jonas Vingegaard no se quedó sin celebrar su título en la Vuelta a España. Foto EFE Foto:EFE
“En general, como equipo, queremos pedir a los aficionados que montan en bicicleta que den siempre prioridad a la seguridad. Por su propio bienestar y el de los demás, por favor, dejen entrenar a los corredores. y concédanles todo el espacio y la tranquilidad que necesiten”, señaló el Visma.
El lunes, un ciclista aficionado español compartió en la aplicación Strava un vídeo en el que se le ve siguiendo a Vingegaard durante un descenso.
Jonas Vingegaard en el crono de la Vuelta a España Foto:AFP
“Jonas se cae al intentar distanciarse de mí en el descenso de la Fuente de la Reina. Me detengo para preguntarle cómo está y se enfada conmigo porque le seguía la rueda. Bajaba rápido precisamente para dejarme atrás y acabó en el suelo”, escribió el ciclista aficionado. Pedro García Fernández en la aplicación deportiva.
Jonás Vingegaard Foto:AFP
El sur de España, en particular la región de Calpese ha convertido en los últimos años en el epicentro del ciclismo profesional durante el invierno, época en la que la mayoría de los equipos se instalan allí para preparar la temporada, precisó la agencia AFP.
Jonás Vingegaard Foto:AFP
“Esto atrae a una multitud cada vez mayor de ciclistas aficionados, deseosos de observar a las estrellas del pelotón mientras entrenan e intentan seguirlos en carreteras abiertas a todos. Esta convivencia molesta cada vez más a los profesionales, sobre todo a los corredores más populares, como Remco Evenepoel o Mathieu van der Poel, a quienes suelen seguir grupos numerosos de aficionados con sus teléfonos en la mano”, sentenció la agencia.
Deportes
