Dura acción. corintios conquistó la Supercopa de Brasil tras vencer en brasilia por 0-2a flamenco e interrumpió así la racha ganadora del equipo carioca, dirigida por Filipe Luis, que perdió por expulsión al colombiano Jorge Carrascal.
Es la primera vez que el club de São Paulo levanta este trofeo desde 1991, cuando también se impuso a Flamengo en la final, precisó la agencia EFE.
Jorge Carrascal fue expulsado en la final de la Supercopa de Brasil
“Con esta derrota, Flamengo ve frenada una marcha triunfal que le llevó a ganar el año pasado el Campeonato Brasileño, la Copa Libertadores y la Supercopa”, indicó.
Filipe Luis y Jorge Carrascal Foto:Efe
EFE dijo que, además, queda empañada la vuelta al equipo del delantero Lucas Paquetá, exjugador del jamón del oeste inglés y el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, calculado en 42 millones de euros.
Jorge Carrascal quiere comprar el Real Cartagena. Foto:Flamengo y Real Cartagena.
“Aunque Flamengo tuvo la posesión del balón en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, no consiguió traducirlo en oportunidades de gol y fue Corinthians efectivo en el ataque. El club de São Paulo se adelantó a los 26 minutos con un gol de Gabriel Paulista, y el neerlandés Memphis Depay mantuvo la defensa del rival bajo presión constante”, precisó.
“Para empeorar las cosas, nada más empezar la segunda parte, el árbitro expulsó al creativo colombiano Jorge Carrascal después de un análisis del VAR. Pese a la entrada de Paquetá a los pocos minutos ya los intentos de penetrar la defensa del rival, Flamengo no logró remontar y Corinthians remató el partido en el noveno minuto añadido con un gol de Yuri Alberto”.
Jorge Carrascal se coronó campeón del Brasileirao con Flamengo. Foto:AFP
La jugada en la que Carrascal vio la tarjeta roja ocurrió durante los primeros 45 minutos. El volante le dio un golpe en la cara con su codo a un rival; Sin embargo, el partido continuó con normalidad y los jugadores se fueron al camerino.
Cuando se iba a reanudar el compromiso, ocurrió lo inesperado. El VAR llamó al colegiado, pues durante el entretiempo había revisado la acción, determinando que debía ser expulsión. Esta decisión fue convalidada por el árbitro central, quien observó las imágenes de lo ocurrido y no dudó en mostrar la tarjeta roja a Carrascal, señaló www.futbolred.com
Jorge Carrascal Foto:AFP
No hay duda de que la salida de Carrascal dejó mal parado a un Flamengo que no pudo evitar la derrota y perdió este título.
Deportes
