“Es para que todos estemos preparados, se vienen cosas lindas y vamos a necesitar de todos”. Lucas Martínez Quarta no es un protagonista más de Río: referente y retornado el año pasado de Europa, en este 2026 adquirió el rol de ser el tercer capitán por detrás de Armani y Quintero. Y de quien habló post Rosario Central tampoco es un jugador menor: su banca fue para paulo diazquien había vuelto a jugar luego de ser declarado prescindible por Marcelo Gallardo.
Y el Chino, en esta posición de mucho más protagonismo puertas adentro, lo hizo con un claro mensaje para el resto del plantel: más allá de la particularidad de la situación del marcador central chileno, marcó que incluso los relegados serán importantes en este 2026 y que serán ellos los encargados de subirles la vara y la exigencia a los titulares.
Consciente de que “obviamente los jugadores viven momentos” en relación a las situaciones futbolísticas que llevaron a que el Muñeco le comunicara a diaz a fines del año pasado que tenía las puertas abiertas para buscarse ofertas (que no fueron satisfactorias ni para el jugador ni para el club), Martínez Quarta destacó su presencia: “Todos sabemos la calidad que tiene, es un gran jugador, tiene jerarquía. Por algo lleva tantos años acá. Lo vi muy bien en el partido, me sentí muy cómodo con él”, dijo en zona mixta en Rosario. El movimiento de piezas, que derivó en que Rivero fuera lateral izquierdo, se debió a la expulsión de Viña vs. Gimnasia ya que Acuña no estaba para completar los 90′.
Y Paulo Díaz fue figura…
Y lo cierto es que le salió bien a Gallardo. Porque Paulo, quien confesó que “le di vuelta la mano al técnico” y que “estaba ansioso por volver a jugar”, jugó a la altura de sus mejores partidos y demostró en la cancha por qué logró reconquistar a un Gallardo que le volvió a abrir las puertas luego de la pretemporada.
“El técnico se me acercó a hablar y le dije que tenía ganas de seguir acá”confesó el chileno. “Se me dijo que tenía que salir y, en el tránsito de esa salida, me dije a mí mismo que tenía que trabajar bien por si no me tocaba salir. Y estoy acá”, remarcó el Bombero, quien dejó en claro que “al menos en este mercado” se quedará en Núñez. “Luego pueden darse cuenta de otras cosas, pero estoy enfocado en esto”.





