En los últimos años, boca convirtió a sus menores en parte central de su proyecto como institución. Algunos se asentaron rápido, otros tuvieron que esperar, y varios quedaron en ese punto incómodo donde el talento está, pero los minutos todavía no sobran. En ese escenario aparece Camilo Rey Domenech, un nombre que en su tiempo empezó a sonar fuerte, que despertó interés afuera y que hoy vuelve a estar en el centro de una decisión importante del club.
El volante de 19 años, quien se encuentra haciendo la pretemporada a la par del grupo, recibió sondeos concretos para salir a préstamo, con equipos del fútbol argentino que preguntaron condiciones y vieron ganas de sumarlo, como es el caso de Platense y Tigre. Sin embargo, tras analizar el contexto y el presente del plantel, en Boca resolvieron otra cosa. Camilo se queda…. La idea es clara: no soltar a uno de los proyectos más interesantes que tiene el club y darle la posibilidad de competir por su lugar en un año cargado de competencia para el Xeneize.
Domenech ya tiene su recorrido en la Primera de Boca, corto sí, pero con estreno al fin y al cabo. Debutando de la mano de Fernando Gago en el arranque de 2025, con actuaciones que dejaron una buena impresión. Mostró personalidad y presencia en un Xeneize que venía de capa caída.
En el medio de ese crecimiento apareció una lesión compleja -un neumomediastino- que lo obligó a frenar y resetear ese buen tramo que hasta ahora lleva siete partidos con la azul y oro. Incluso fue parte del plantel que viajó a Miami para el Mundial de Clubes. Después de eso, volvió a la Reserva, sin ruido, sumando entrenamientos con Primera y esperando su momento.
Boca mira más allá del corto plazo
Estafa Claudio Úbedaya ratificado y al frente de un Boca que afrontará torneo local, Copa Argentina y Libertadores, el club entiende que habrá espacio para rotar, probar y dar oportunidades. Y aunque hoy Camilo corre de atrás, puertas adentro lo ven como una pieza a desarrollar y no como un nombre para largar rápido.
Además, su 2025 en Reserva fue una señal fuerte: fue una de las figuras del equipo de Mariano Herrón que se consagró campeón, liderazgo silencioso y rendimiento sostenido. No es casualidad que tenga contrato hasta diciembre de 2029 ni que haya recibido elogios de entrenadores y compañeros que lo siguieron de cerca.
La banda de un referente como Ander Herrera
“Está claro que Camilo es un chico especial. Se nota, por su forma de comportarse en el día a día. Lo vi en el partido en San Nicolás, era la primera vez que lo vio, y uno se da cuenta de que tiene algo especial”expresó Ander Herrera sobre el pibe de 19 años.
Por eso, la decisión no es solo deportiva, también es de mensaje. Boca apostó a Camilo Rey Domenech, lo quiere en casa y le abre la puerta para que esté este 2026. Ahora, la pelota vuelve a estar de su lado.
Boca Juniors –
El gesto de Ander Herrera con Camilo Rey Domenech
El juvenil de Boca reveló la buena actitud que tuvo el español no bien llegó a Boca. Vídeo: El Canal de Boca




