28/01/2026 00:06hs.
En el día que cerró el mercado de pases en el fútbol argentino, Boca metió una de las bombas con la llegada de Santiago Ascacibar desde Estudiantes. El Xeneize compró el 80% del pase del ex capitán del Pincha en una negociación que incluyó el préstamo de Brian Aguirre hacia el León. Luego de su presentación en Boca Predio, el Ruso publicó un mensaje en sus redes para despedirse del conjunto platense.
El volante se formó en las juveniles del club y, con apenas 20 años de edad, fue vendido al Stuttgart de Alemania a cambio de 8 millones de euros. Luego de una larga estancia en el Viejo Continente, regresó al Pincha y fue una pieza clave del equipo de Eduardo Domínguez. Jugó 196 partidos y marcó 18 goles con el Pincha.
La despedida de Ascacibar del Pincha
Algunas fotos a lo largo de sus dos etapas en el club, el Ruso escribió: ” Hoy me toca despedirme de la gran institución que es Estudiantes. Quiero darle las gracias a cada una de las personas que me acompañaron durante todos estos años”.
“Cierro un ciclo con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido, defendiendo esta camiseta con orgullo y dándome el gusto de salir campeon 5 veces. ¡Muchas gracias pincha!”, horneada, acompañada de una banderita con los colores rojo y blanco.
Los cinco títulos a los que hace referencia el Ruso son: dos Trofeo de Campeones (2024 y 2025), una Copa Argentina (2023), una Copa de la Liga (2024) y el último Torneo Clausura (2025). Estos son los títulos únicos en su carrera y ahora, en el Xeneize, apunta a ser el socio ideal de Leandro Paredes en la mitad de la cancha y seguir sumando trofeos a su vitrina personal.




