el real madrid se encuentra en una encrucijada: debe decidir si prefiere seguir ligado a la Euroliga o apostar por la competición que La NBA y la FIBA pretenden montar en Europa a partir de la temporada 2027-28. La Euroliga fijó el 15 de enero como la fecha límite para firmar la renovación —por diez años— con esta competición, pero los blancos alegan su contrato expira el 30 de junio y que, por lo tanto, tienen de plazo hasta esa fecha para decidirse. El Madrid, el Fenerbahçe y el Asvel, que parecía tener pie y medio la próxima temporada en la Champions, son los propietarios de la Euroliga que todavía no han firmado esa renovación. El Barça se comprometió el martes a hacerlo y el resto de clubes con licencia ya lo habían hecho: Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Anadolu Efes, Zalgiris, Armani Milán, Bayern Múnich, Maccabi y CSKAsocio de pleno derecho aunque no compita.
La NBA tiene planeada el próximo lunes en Londres una reunión con los clubes e inversores interesado en esta posible competición que contaría con 16 equipos, 12 de ellos franquicias fijas. El jueves en Berlín, Adán Platacomisionado de la NBA, aclaró que es un proyecto a largo plazoque el dinero saldrá del bolsillo de los participantes e inversores y que tendrá que pasar un tiempo para que la nueva liga europea comience a generar beneficios.
El equipo blanco medita dar el OK a participar en la nueva liga que plantean los americanos
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones son importantes!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
