Fermín López está ofreciendo su mejor versión desde que está en el primer equipo del Barça. Su cuenta goleadora es más que sintomática. En esta temporada 2025-2026 acumula 10 goles en 23 partidos, a sólo uno de su mejor propuesta goleadora, en la temporada 2023-2024 cuando escribió 11 pero en 42 encuentros, casi en 20 más.
El canterano se echó el equipo a la espalda ante el Slavia Praga tras una primera mitad en la que los cheques aprovecharon la debilidad defensiva culé a balón parado para marcar dos goles. Un doblete suyo permaneció al Barça en el partido y le llevó a ser designado MVP por segunda vez esta campaña0. La anterior fue frente al Olimpiacoscuando anotó un ‘hat trick’. Es el máximo goleador culé en la liga de campeones con 5 tantos.
Su historial goleador en el Barça cuenta que la temporada pasada sumó 8 tantos, 6 en LaLiga (28 partidos), uno en la Champions (11) y otro en la Copa (6). En total, contando la Supercopa de España, jugó 46. En la anterior, fueron 8 en LaLiga (31 partidos), dos en la Champions (8), uno en la Copa (2). Ésos 11 en 42.
Hansi Flick no dudó en elogiarle cuando decidió quedarse en el Barça este pasado verano. “Es un jugador fantástico. La decisión dependía de él y soy feliz porque se quedó. Es un jugador que respira y tiene el ADN del Barcelona. Aprecio mucho su partido de hoy”, aseguró el técnico alemán.
Lee también
El canterano fue uno de los nombres propios del mercado veraniego pasado después de que el Chelsea le remitiese una oferta. Tras días de incertidumbre, el joven jugador culé terminó quedándose y su nombre sigue siendo uno de los más sonados, pero por el rendimiento que está mostrando sobre el césped.
