el Lausana-Deporte suizo derrotó este jueves por 1-0 a la Fiorentina en la sexta y última jornada de la Conference League y aseguró su puesto en octavos de final, mientras que el cuadro italiano, colista en la Serie A italiana, agrava su crisis y jugará el playoff.
La Fiorentina, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada en competición doméstica, acabó la primera fase europea con tres triunfos y tres derrotas. A pesar del tropiezo en Lausana, acabó la clasificación en el 15º puesto, por lo que será cabeza de serie en el sorteo del playoff del 16 de enero.
El técnico italiano Paolo Vanoli dio descanso al guardameta David De Gea, pero no así al defensa Pablo Marí, que fue titular como uno de los referentes en la zaga.
Ambos conjuntos terminaron con empate 0-0 al final de la primera parte, con un Lausanne más activo y dominante ante una inofensiva Fiorentina que tenía problemas para inquietar el meta local. Karlo Letica.
Tras varios avisos de peligro, el conjunto de Lausana marcó el 1-0 antes de la hora de partido gracias a un cabezazo del joven georgiano. Gabriel Siguaque aprovechó una gran jugada con centro posterior desde la izquierda de su compañero Enzo Kana-Biyik.
Lee también
Así, el Lausanne que partió en el puesto 16º de la clasificación al inicio de la jornada, acabó noveno y dio el ‘sorpasso’ a la Fiorentina, que fracasó en su intento de clasificarse directamente para octavos.
