neal maupay aterrizó en Sevilla este martes a la espera de que el club de Nervión pueda inscribirlo como cedido hasta final de temporada con el plácet de LaLiga. El delantero de Versalles llega para apuntalar el ataque de los de Almeyda, que … han subsistido hasta ahora con Akor Adams e Isaac Romero como únicos arietes del míster argentino. Una vez haya encaje salarial, estará listo para ser convocado.
Maupay es un atacante versátil y de fuerte personalidad, aspecto que le ha llevado a protagonizar alguna vez polémica sonada a lo largo de su extensa carrera en Francia e Inglaterra, ya sea en el campo oa la hora de verter reacciones en los medios y redes sociales.
Recordado es su capítulo cuando abandonó el Everton rumbo al marsella en calidad de cedido y, siendo aún propiedad del club de Liverpool, reaccionó a una derrota de los toffees con un mensaje que dio que hablar. «Siempre que tengo un mal día, simplemente miro el resultado del Everton y sonrío», publicó en X provocando el reproche de muchos compañeros.
Cada vez que tengo un mal día, simplemente miro el puntaje del Everton y sonrío 🙂
— Neal Maupay (@nealmaupay_) 29 de diciembre de 2024
Aquella expresión tuvo recorrido y tiempo después, paradojas del destino, fue utilizada contra él mismo por la cuenta oficial en inglés del Sevilla FC. Concretamente, la anécdota se produjo el pasado 2 de agosto de 2025, día que el Sevilla de Matías Almeyda disputó su cuarto compromiso de la pretemporada en el Vélodrome ante el Olympique de Marsella de Neal Maupay en un choque en el que los nervionenses dejaron una buena imagen empatando 1-1.
Maupay ingresó al partido en el minuto 77 de encuentro y la cuenta en inglés del club de Nervión no desaprovechó la oportunidad de tirar de su clásica ironía y guasa: «Cada vez que Neal Maupay entra y no marca, el administrador sonríe», fue el mensaje difundido en redes por el Sevilla FCque ahora le abre los brazos al galo como fichaje esperanzador en el mercado de invierno.
Cada vez que Neil Maupay entra y no anota, el administrador sonríe 👍
— Sevilla FC (@SevillaFC_ENG) 2 de agosto de 2025
